PUBLICIDAD

El Paso

Pide ayuda Fort Bliss para localizar a soldado desaparecido

Hace dos meses abandonó la base militar y hasta la fecha se desconoce su paradero, se informó

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 22 septiembre 2020 | 12:20

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Han pasado casi dos meses desde la desaparición de Richard Halliday, un soldado de Fort Bliss, quien supuestamente abandonó la base militar y hasta el momento se desconoce su paradero y por lo que ahora las autoridades piden ayuda a la comunidad para localizarlo

La Teniente Coronel Allie Payne, vocera Fort Bliss dijo que hasta el momento se ha proporcionado nueva evidencia que sugiere que Halliday puedo haber abandonado Fort Bliss antes del 24 de julio, como anteriormente se había mencionado.

De acuerdo con Payne, Fort Bliss ha realizado búsquedas activas dentro y fuera de la base, y han buscado todas las pistas tal como las han recibido. 

“Estamos ampliando y aumentando nuestra búsqueda para El Paso y sus alrededores. Solicitamos el apoyo de la comunidad en la búsqueda de este joven y la distribución del aviso de que puede estar desaparecido”, dijo Payne. 

Según funcionarios de Fort Bliss, el 24 de julio de 2020 el soldado Richard Halliday huyó de su unidad deliberadamente y en violación de las órdenes y que, en ese momento, se intentó contactar a la familia para notificar la situación. 

“En el caso de cualquier soldado desaparecido, trabajamos en estrecha colaboración con las familias y los socios locales para localizar y devolver al soldado al Ejército. Los líderes de su unidad hicieron múltiples intentos de contactar a la familia de Halliday durante este proceso y están siguiendo las regulaciones existentes del Ejército sobre soldados que están ausentes sin permiso y con estatus de desertor”, dijo Payne en una declaración.

La familia de Halliday dijo que ya se les ha permitido presentar un informe de personas desaparecidas a los alguaciles estadounidenses

Cualquiera con información sobre Halliday o su paradero deben llamar a la oficina del MP de Fort Bliss al 915-744-1237.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search