El Paso

Pese a restricción, aumentan las ventas por Halloween

Aunque las autoridades han llamado a no pedir dulces en la calle ni a aglomerarse en fiestas, una tienda especializada en disfraces y accesorios para esta fecha reporta una buena temporada

Jaime Torres / El Diario de El Paso

Jaime Torres / El Diario de El Paso

miércoles, 07 octubre 2020 | 06:00

Mientras que las autoridades de la Ciudad y el Condado cancelaron la celebración de eventos públicos relacionados a Halloween y Día de Muertos –incluyendo pedir dulces en la calle– ante el repunte de casos de coronavirus, las tiendas especializadas en la venta de disfraces han incrementado sus ventas.

“Teníamos cierto miedo de que por la pandemia no iba a venir gente pero para nuestra sorpresa hemos tenido más gente ahora que en el pasado”, dijo visiblemente contenta Abigail Costayan, gerente de la sucursal Spirit Halloween, ubicada en el cruce de Montwood y Zaragoza. 

La cadena, especializada en la venta de todo tipo de artículos de la temporada y que opera sólo unos meses al año, es visitada por miles de personas al ofrecer la colección más grande de disfraces tanto para niños como para adultos a nivel mundial a través de su tienda en línea. 

“La gente disfruta mucho de Halloween, les gusta tener fiestas y ponerse disfraces, en especial los niños que entran entusiasmados aquí”, comentó Costayan.

La gerente enfatizó que si bien hay muchas tiendas que ofrecen estas mercancías, no tiene comparación.

“Me gusta esta tienda porque tiene mucha variedad  de mercancías y nos gusta venir cada año”, dijo Pablo, un padre de familia que acudió con su esposa y sus dos hijos: Pablo III y Jaylin. 

Comentó que aunque son pequeños y les da miedo, les gustan mucho las películas de terror y acercarse y ver a los personajes que caracterizan esta festividad.

Para Katy Nevares, el que poco a poco se esté reabriendo la economía es algo que ha dado un nuevo “aire” a las familias, después de haber estado encerradas durante meses por causa de Covid-19.

Agregó que conforme pasaba el tiempo y se acercaba la festividad del “Día de Brujas” o Halloween, estaban un poco tristes porque temían que se mantuvieran cerradas hasta el año entrante a causa de la pandemia, sobre todo su hijo Brice.

“Está muy emocionado porque por fin ya pudo salir y porque le gusta mucho Halloween”, expresó, mientras su hijo se divertía con los diferentes personajes  de terror.

Indicó que el niño, al igual que el resto de la familia, ha sufrido mucho en este tiempo de pandemia por la falta de interacción con otros niños de su edad para jugar y el no haber podido salir de casa.

“Hemos estado muy deprimidos todos, muy solos, callados y con miedo. Nunca habíamos experimentado esto en nuestros tiempos y en el tiempo de mi madre”, señaló la residente del lado Este de la ciudad.

Sin embargo, dijo que aunque ya les hayan permitido salir no deben dejar de lado las precauciones para protegerse y proteger a los demás. “Debemos salir adelante, no podemos parar nuestra vida… tenemos que seguir porque la verdad ya estábamos en shock”.

Nevares, al igual que el resto de los clientes, estuvo cubierta con su mascarilla y respetó la sana distancia conforme caminaba por los pasillos de la tienda y protegía a su pequeño. 

 Rechazo oficial

Recientemente el alcalde Dee Margo mostró su preocupación por el incremento de casos de coronavirus y al igual que el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de Salud en el Condadode El Paso, dijo que de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) que “no deberíamos hacer Halloween”, tras agregar que este año no se permitiría el tradicional “Trick or Treat”. 

La noticia causó tristeza entre la comunidad infantil acostumbrada a que sus padres los lleven a pedir dulces por las calles de la ciudad. Ahora el desfile de disfraces no será posible.

“Tenemos que inventar algo para no violentar la ley, como poner una mesa en la calle llena de dulces y que vayan tomando mientras pasan por nuestras casas en sus carros o no sé”, dijo Angélica Alvarado, madre de familia.

En la nueva edición 2020 los consumidores pueden encontrar disfraces de todo tipo como brujas, vampiros, niñas poseídas, mascotas, personajes de películas y payasos terroríficos como el famoso Beetlejuice, Scarry Crown y Pennywise, que regresan del pasado e imponen moda.  

“Se está poniendo de moda lo de antes y a la gente le gusta y le sigue asustando”, dijo Costayan, mientras mostraba el escenario donde estos personajes del terror reciben a los visitantes y quienes al verlos esbozan fuertes gritos y corren a toda velocidad. 

Además dijo que otra de las características que distinguen a esta negociación es que no sólo venden artículos de la temporada sino otro tipo de mercancía que se puede utilizar durante todo el año como camisas, chamarras, vasos, bolsas.

Spirit Halloween es una de las tiendas tradicionales en la venta de este tipo de artículos de temporada con sede en Egg Harbor Township, Nueva Jersey pero fundada en San Francisco, California en 2003. El propietario de la franquicia local reside en Albuquerque, NM.

En El Paso hay cuatro sucursales, las cuales se ubican ahora sobre la calle Mesa, Aircraft, Dyer y George Dieter y Montwood. El horario de operación es de lunes a sábado de 10 am a 9 pm y domingos de 11 am a 7 pm.

Las sucursales abren cada año en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre en diferentes locaciones de la ciudad.  

 jtorres@diariousa.com