PUBLICIDAD

El Paso

Pese a pandemia UTEP rompe record de inscripción

Reporta un aumento del 61.5 por ciento entre los estudiantes que regresaron en verano

Sabrina Suniga
El Diario de El Paso

jueves, 16 julio 2020 | 11:20

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A pesar de la pandemia, la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) informó que se ha registrado una inscripción récord de estudiantes para el verano de 2020, con 12 mil 981 estudiantes matriculados en los términos de verano I y verano II, con un total de 87 mil 365 horas de crédito semestrales.

"Nuestros estudiantes están decididos a recibir una educación y nos adaptaremos para ayudarlos", dijo Heather Wilson, presidenta de UTEP.

 “Dada la pandemia y todo lo que está sucediendo en este momento, estamos encantados de que nuestros estudiantes sigan comprometidos a continuar su educación en UTEP", dijo el vicepresidente de asuntos estudiantiles Gary Edens. 

“Estos no son los momentos más fáciles, pero los miembros de nuestra facultad, el equipo de inscripción y el personal de apoyo realmente han hecho todo lo posible para asegurarse de que los estudiantes se sientan conectados, comprometidos y valorados. Sus esfuerzos han resultado en un aumento récord en la matrícula de verano”, añadió.

 Este semestre de verano fue diferente a cualquier otro en la historia reciente de UTEP. Debido a la pandemia de Covid-19, todos los cursos de verano de UTEP se imparten virtualmente.

A pesar de las circunstancias sin precedentes, hubo un aumento del 8.5 por ciento en el número de estudiantes que toman clases y un aumento del 15.8 por ciento en el total de horas de crédito semestrales en comparación con la inscripción en el verano de 2019. Este aumento desigual indica que los estudiantes están tomando cursos más extensos, según informó la institución.

Educación más accesible 

Lo más notable fue el aumento del 61.5 por ciento entre los estudiantes que regresan, o que han regresado a UTEP este verano para continuar sus estudios después de al menos un semestre de descanso.

“Si bien realizamos un gran alcance, reconocemos que la entrega de cursos en línea también aumenta la accesibilidad para algunos estudiantes”, dijo Amanda Vásquez-Vicario, vicepresidenta asistente de servicios de inscripción. "Creemos que estos factores probablemente jugaron un papel en el aumento de este verano en los estudiantes que regresan”, añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search