PUBLICIDAD

El Paso

Pese a largas filas, vacunas les brindan esperanza

Se terminan las primeras 5 mil dosis a nivel local; no saben cuándo habrá más

Ivanna Leos/ Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

jueves, 14 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Largas filas para recibir la vacuna del Covid-19 se vieron durante los últimos tres días en el megasitio de vacunación ubicado en el Centro Médico Universitario (UMC), donde más de 2 mil personas se han inmunizado contra el nuevo coronavirus.

A la fecha la Ciudad de El Paso ha administrado por completo la dotación de 5 mil dosis de vacuna contra el Covid-19 que le proporcionó el Estado, informó Mario D’Agostino, jefe del Departamento de Bomberos de El Paso.

Laura Castrellón, una paseña de 60 años que se encontraba en la fila del UMC para recibir su aplicación, dijo que tenía alrededor de una hora en espera de ser atendida, sin embargo, dijo encontrarse emocionada por recibir la vacuna en conjunto con su familia.

“La vamos a recibir mi hija y yo. Esperamos que con esta vacuna ya todos estemos más estables y volver a nuestros trabajos, a lo que hacíamos, y vivir un poquito hasta que todo vuelva a ser normal otra vez”, dijo.

Castrellón dijo que es importante hacerle saber a aquellos que son “incrédulos” a los efectos de la vacuna, que asistan para detener los contagios de Covid-19.

“No trabajaron tanto los doctores para que la gente crea que no va a funcionar. Confiamos en que sí va a funcionar y estamos emocionadas de estar aquí”, añadió.

Esperan más dosis

El jefe D’Agostino dio a conocer el avance en la distribución y aplicación de la vacuna por medio de una teleconferencia, convocada por el Departamento de Salud Pública de El Paso y por la Oficina de Manejo de Emergencias.

El funcionario afirmó que la instalación de un megacentro de vacunación en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de El Paso ha contribuido a la aplicación de la vacuna, sitio en donde se han observado largas filas a pesar del prerregistró para recibir la inoculación.

D’Agostino resaltó el hecho de que las autoridades estatales pueden comprobar con hechos de que El Paso tiene la habilidad de aplicar las vacunas de forma rápida, incluso ante una gran demanda. 

En la conferencia el funcionario sostuvo que aunque no tiene información sobre la llegada de un nuevo lote de vacunas, es muy probable que el próximo lunes se reciba una cantidad similar a la que ya se ha suministrado.

A pesar de la incertidumbre sobre un nuevo embarque, el jefe del EPFD, y de la Oficina de Manejo de Emergencias de El Paso, dijo a quienes ya recibieron la primera de dos dosis de la vacuna que tienen asegurada la segunda dosis.

“Quienes recibieron su primera dosis pueden contar con recibir la segunda dosis en un plazo de 3 semanas, ya que el Estado proporciona las segundas dosis de manera automática”, afirmó.

La aplicación de las 5 mil vacunas que recibió la Ciudad de El Paso se dio en la población fronteriza de acuerdo con las fases que dan prioridad a personal de salud y servicios de emergencia, personas mayores de 65 años de edad y con condiciones médicas que los coloca dentro de un sector en riesgo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search