PUBLICIDAD

El Paso

Pese a inquietudes, estrenarán documental Astroworld

Abogados de los demandados temen que filme pueda “manchar al jurado” en sus decisiones

Juan A. Lozano / Associated Press

viernes, 29 abril 2022 | 06:00

Associated Press | Travis Scott se presenta en el festival de música el 5 de noviembre de 2021

PUBLICIDAD

Houston— Las experiencias de pánico de los asistentes al concierto, en donde no podían respirar y no tenían un camino claro para escapar de una multitud masiva en el festival de música mortal Astroworld del año pasado en Houston, se presentan en un documental que se estrenará el viernes.

Pero los abogados de Live Nation, que está siendo demandado por su papel como promotor del festival, dicen que les preocupa que la publicidad del documental “Concert Crush: The Travis Scott Festival Tragedy” pueda “manchar al jurado”. Se emitió una orden de mordaza en el caso, pero los abogados de Live Nation dicen que un abogado que presentó demandas relacionadas con la tragedia también coprodujo el documental.

PUBLICIDAD

Charlie Minn, el director del documental, dijo que cree que ha hecho una cinta equilibrada y justa que trata de mostrarle al público lo que sucedió.

“Mi trabajo es hacer el documental más veraz, honesto y sincero desde el punto de vista de la víctima... Necesitamos conocer estas historias para evitar que vuelva a suceder”, dijo Minn a The Associated Press.

Se han presentado alrededor de 500 demandas tras el concierto del 5 de noviembre encabezado por Scott, un popular rapero. Diez personas murieron y cientos más resultaron heridas durante la oleada masiva de personas. Scott también está siendo demandado.

La cinta, que se estrena en 11 ciudades de Texas, incluidas Austin, Dallas y Houston, incluye entrevistas con varias personas que sobrevivieron a la multitud. La película también presenta un video de teléfono celular filmado por asistentes al concierto en el que se puede escuchar a las personas gritando repetidamente pidiendo ayuda.

“Es difícil explicar a amigos y familiares lo que vimos y por lo que realmente pasamos y creo que (el documental) le dará a mucha gente la oportunidad, si no estuviste allí, de entender”, dijo Frank Álvarez, quien asistió al concierto pero no aparece en el documental.

La cinta destaca lo que experimentaron los asistentes al concierto y lo que condujo a la tragedia, dijo Minn, quien también ha realizado documentales sobre el tiroteo mortal de 2018 en una escuela secundaria suburbana de Houston y la violencia a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

El filme sugiere que Scott podría haber hecho más para prevenir las condiciones que provocaron las bajas, pero Minn dijo que no es un “golpe hacia Travis Scott”. Dijo que también cuestiona si otros, incluidos Live Nation y la policía de Houston, podrían haber hecho más para mejorar la seguridad o responder más rápidamente al peligro. Minn dijo que Scott, Live Nation y la policía de Houston se negaron a ser entrevistados para el documental. La policía de Houston está investigando el desastre.

En un informe publicado este mes, un grupo de trabajo creado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, descubrió problemas con los permisos para tales eventos y pidió “desencadenantes claramente definidos” para detener tal espectáculo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search