PUBLICIDAD

El Paso

Persiste desempleo en la región

La ciudad alcanzó un porcentaje de desocupación del 14.8 por ciento

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 28 mayo 2020 | 06:00

Tomada de Internet / Ilustrativo

PUBLICIDAD

A tan solo unos días de terminar el mes de mayo, Workforce Solutions Borderplex (WSB) presentó este miércoles los datos que ha compilado sobre las solicitudes de desempleo en la región Borderplex durante todo el mes dejando como resultado más de 18 mil solicitantes.

 A pesar de que el mes de abril culminó con más de 30 mil desempleados, siendo el mes con mayor número de solicitudes registradas, según los datos de WSB, en el mes de mayo persiste el desempleo debido a la contingencia propiciada por el Covid-19.

 De acuerdo con el informe semanal, seis condados del Oeste de Texas, en las últimas cuatro semanas se han registrado 18 mil 755 solicitudes de subsidio de desempleo, correspondientes al período del 26 de abril hasta el 22 de mayo de 2020.

 El informe se publica semanalmente y entrega los datos disponibles de la semana anterior capturados por la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas. La cantidad corresponde a 6 mil 805 solicitudes registradas en la semana del 26 de abril al 2 de mayo; 4 mil 547 del 3 al 9 de mayo; 4 mil 128 del 10 al 16 de mayo y finalmente 3 mil 275 correspondientes a la semana del 17 al 22 de mayo.

 El estudio también refleja que hasta el momento abril es el mes completo con mayor número de desempleados a comparación de los meses anteriores, donde el mes de enero registró mil 175 solicitudes, febrero mil 362, marzo 15 mil 212 y abril culminó con un total de 35 mil 943.

 Además, el Condado de El Paso alcanzó en abril un porcentaje de desempleo de 14.8 por ciento, que es más alto que el promedio en el estado de Texas, e incluso que la media nacional, de acuerdo con Borderplex Workforce Solutions.

 Estas cifras son el reflejo de la inactividad en centros de trabajo y negocios que ha causado la pandemia, un indicador que a la vez se ha consolidado como nuevo récord histórico en cuanto a la desocupación de la fuerza laboral fronteriza.

 El 14.8 por ciento de desempleo en el Condado de El Paso contrasta con el 13 por ciento reportado en Texas, y con el 14.4 por ciento que se registra a nivel nacional en dicho período.

 La tasa de desempleo en El Paso se disparó de manera significativa en abril, ya que apenas el mes anterior (marzo 2020) se mostraba un porcentaje del 5.4.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search