PUBLICIDAD

El Paso

Permanece en cartelera film que explora masacre de Walmart

El documental ‘915’ muestra una versión completa del tiroteo masivo que cambió a El Paso

Jaime Torres
El Diario de El Paso

miércoles, 23 diciembre 2020 | 19:35

Associated Press

PUBLICIDAD

El Paso— A casi tres meses de haberse estrenado, permanece en cartelera en El Paso el documental ‘915’ que muestra el rostro más humano, brutal y crudo de la matanza registrada en agosto 3 de 2019, en la tienda Walmart de Cielo Vista.

La exhibición permanece en los Premier LUX Cine de Bassett Place a partir de este fin de semana y hasta fin de año.

El productor y director del filme, el cineasta internacional Charlie Minn, dijo que la película muestra a detalle y lo que es considerado el séptimo tiroteo masivo más mortífero en la historia de Estados Unidos, lo que ha despertado el interés de la gente, sobre todo por el tratamiento profesional que fue producido.

"Esta es, con mucho, la vista más completa y detallada del tiroteo masivo de El Paso Walmart. Si quieres estar completamente informado sobre lo que sucedió ese día, entonces deberías ver esta película. Les garantizo que aprenderá muchas cosas nuevas y ver la tragedia de manera completamente diferente”, dijo Minn.

La película honra y representa a todas las víctimas, 23 fallecidos y 23 heridos, de esa horrible mañana de agosto de 2019. El documental, agregó Minn, está completamente traducido entre inglés y español.

“La gente nunca debe olvidar que este fue el último crimen de odio hacia los mexicanos. Eso debería enojarnos a todos incluyendo a la comunidad mexicana, que reside en territorio mexicano, la cual resultó también afectada por este crimen de odio”, dijo.

El documental, visto por miles de personas en El Paso y Las Cruces, también fue presentado en las ciudades más grandes del estado de Texas como Houston, San Antonio y Dallas, así como en Tucson, Arizona y Las Vegas, Nevada.

La película que se proyecta desde el 8 de octubre en Bassett, ha representado un récord para el cineasta coreano-estadounidense Charlie Minn en su carrera cinematográfica.

En entrevistas concedidas a diversos medios de comunicación en el país Minn ha mencionado que la diferencia en esta masacre es el motivo. “El tiroteo de El Paso fue por motivos raciales, un asalto por un residente de Allen que conducía 660 millas al oeste para disparar a hispanos en esta ciudad fronteriza entre Texas y México”.

"Los hispanos fueron atacados y esto es completamente inaceptable", dijo en una entrevista con MSNBC. "Esto necesita atención y también necesita activismo", expresó tras invitar a la comunidad hispana a que vea y analice el filme.

Las ganancias parciales que se obtengan en esta película se donarán a un fondo especial para ayuda de las víctimas. Si las personas requieren de más información se recomienda ingresar al sitio web: www.915film.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search