PUBLICIDAD

El Paso

‘Perdonan’ pagos atrasados a estudiantes de EPCC

El programa Nuevos Comienzos condonó adeudos de más de 4 mil 700

De la Redacción / El Diario de El Paso

jueves, 29 julio 2021 | 06:00

Archivo | Alumnos, los más afectados por pandemia

PUBLICIDAD

En medio de la crisis por la pandemia de Covid-19, los estudiantes, en especial de colegio y universidad, se han visto afectados en su economía por el desempleo y gastos imprevistos, quedando a deber millones de dólares en colegiaturas atrasadas.

Esta situación compromete su avance hacia una vida mejor a través de la educación. Por tal motivo, y ante la gravedad del problema, El Paso Community College (EPCC) ha anunciado un programa que elimina la deuda estudiantil de aquellos que han sido afectados por el coronavirus.

Más de $3 millones en deudas de estudiantes de la institución que se benefician de los fondos federales de ayuda para emergencias de educación superior (HEERF) fueron cancelados.

El Programa Nuevos Comienzos de EPCC eliminó los saldos pendientes de alrededor de 4 mil 700 estudiantes que se inscribieron durante la pandemia en los ciclos educativos de primavera, verano y otoño de 2020, así como la primavera de 2021.

A los estudiantes con deudas pendientes con EPCC que se inscribieron durante la pandemia y que calificaron para este programa ya se les borraron los saldos y se eliminaron las retenciones comerciales de sus cuentas automáticamente. 

A los estudiantes elegibles se les ha enviado un correo electrónico y también recibirán una carta informándoles de este programa. No es necesaria ninguna solicitud y los estudiantes que sean elegibles pueden iniciar sesión en su cuenta y verán que se ha eliminado el saldo y la retención comercial.

Desde la inseguridad alimentaria hasta un automóvil averiado que les impide llegar a clase o encontrar dinero para pagar la matrícula, los estudiantes a menudo enfrentan múltiples desafíos cuando se trata de completar su título, situación que se magnificó aun más debido a la pandemia. 

“Los estudiantes de EPCC se han visto afectados negativamente por la pandemia y queremos que puedan permanecer en su camino para completar su título”, dijo Keri Moe, vicepresidente asociado de Relaciones Externas, Comunicación y Desarrollo de EPCC.

“Queremos ayudar a los estudiantes a encontrar los recursos para salir de la pandemia, recuperar la estabilidad financiera y seguir persiguiendo sus sueños”, agregó.

Durante la pandemia, la institución educativa se ha comprometido a ayudar a los estudiantes. Al realizar la transición de los cursos en línea, proporcionar computadoras portátiles y puntos de acceso, junto con un aumento de los servicios de apoyo, EPCC se ha centrado en ayudar a los estudiantes a tener éxito a pesar de los tiempos difíciles. 

En asociación con la Fundación para EPCC, se creó el Fondo de Emergencia Stay Strong. El Colegio de la Comunidad también ha distribuido fondos de subvenciones federales y de otro tipo para ayudar a los estudiantes con gastos básicos, como cuidado de niños, servicios públicos, transporte y otras necesidades básicas.

EPCC jugará un papel clave para ayudar a nuestra región a emerger y recuperarse de la pandemia, señaló la institución a través de un comunicado. 

Con 145 programas, las personas de nuestra comunidad podrán volver a capacitarse y mejorar sus habilidades para prepararse para los trabajos del futuro y mejorar sus vidas. 

“EPCC se compromete a ayudar a los estudiantes a mantenerse enfocados en sus metas y éxito”, dijo Fernie Flores, vicepresidente asociado de Presupuesto y Servicios Financieros. “Al utilizar estos fondos federales para perdonar la deuda de los estudiantes afectados por la pandemia de Covid-19, ahora pueden comenzar de nuevo, reanudar sus estudios y mejorar sus vidas”.

Para preguntas sobre el programa New Beginnings de la universidad, comuníquese con la oficina virtual de cuentas por cobrar visitando https://www.epcc.edu/Contact/live y seleccione “Cuentas por cobrar” en el menú desplegable. 

Los estudiantes inscritos en el semestre de otoño también pueden ser elegibles para recibir una beca ARPA y tienen que visitar go.epcc.edu/ARPA para solicitarla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search