PUBLICIDAD

El Paso

Pedimos que tengan sus documentos listos: CBP

La reapertura de la frontera para viajeros no esenciales será el próximo 8 de noviembre

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 05 noviembre 2021 | 13:09

Ivanna Leos/El Diaroo

PUBLICIDAD

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza del Sector El Paso (CBP) exhortaron a la comunidad binacional a estar preparados con sus documentos a la hora de cruzar ante la reapertura de la frontera para viajeros “no esenciales” el próximo 8 de noviembre. 

Durante una conferencia matutina en el cruce peatonal del Puente Internacional Santa Fe, Ray Provencio, director interino del Puerto de El Paso, dijo que los viajes no esenciales se reanudarán para todas las personas completamente vacunadas y que tengan como comprobarlo con un certificado de vacunación. 

Esto incluye los viajes con motivo de compras, turismo y reuniones familiares, especificó el director. 

Aseguró que deben cumplir tres puntos básicos tales como atestiguar su estado de vacunación; testificar su motivo de viaje y comprobar su estado de vacunación ya sea de forma física o digital. 

Provencio dijo que los nuevos requerimientos para cruzar la frontera, entrarán en vigor en el primer minuto del lunes. 

Por su parte, añadió que los ciudadanos y residentes legales permanentes de Estados Unidos no estarán obligados a proporcionar prueba de vacunación. Los menores de 17 años tampoco estarán sujetos a este requisito, según informó el director interino. 

“Estaremos monitoreando el tráfico y ajustando algo de personal para satisfacer la demanda adicional anticipada. Estamos prediciendo tiempos de espera más largos y estamos pidiendo a los viajeros que nos ayuden a acelerar el proceso tanto como sea posible al estar preparados para el proceso", dijo Provencio.

Sandra Hawkins, supervisora de CBP recordó que el personal de todos los puertos de entrada estará capacitado para verificar que los certificados sean “reales”.

“Pedimos que tengan sus documentos listos. Su visa vigente y su certificado de vacunación ya sea en papel o en teléfono. Tendremos más oficiales para abrir más líneas y depende del flujo estaremos accionando”, dijo Hawkins. 

“Nuestros agentes van a estar verificando todo documento que se presente y ellos están capacitados para verificar documentos y estamos conectados con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades por si se necesita una revisión posterior” añadió.

El director interino de CBP,  precisó que se aceptarán las vacunas aprobadas o autorizadas por la FDA y las vacunas que figuran en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  Hasta la fecha, existen siete vacunas que cumplen con los requisitos de los CDC, que incluyen Pfizer-BioNTech; Moderna; Johnson y Johnson; Oxford – AstraZeneca; Sinopharm BIBP; Sinovac y Covishield.

“Anticipamos más viajeros, especialmente a medida que nos acercamos a la temporada navideña.  Todo el mundo debería esperar tiempos de espera. Esa es la realidad de lo que vamos a ver.  Al estar preparado hasta el punto, se puede ahorrar unos segundos en el proceso, se sumará a ahorros en tiempo real para todos los viajeros en nuestros cruces fronterizos locales”, finalizó Provencio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search