El Paso

Patrullan oficiales Walmart de Las Cruces

Laboran horas extras pagadas por el negocio

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

Cortesía | Laboran horas extras pagadas por el negocio

Las Cruces— Los agentes de Policía de Las Cruces ahora patrullan las tiendas Walmart a raíz del tiroteo masivos del 3 de agosto que dejó 22 muertos y 24 heridos en la sucursal Walmart de Cielo Vista en El Paso, Texas.

La Ciudad de Las Cruces llegó a un acuerdo con Walmart para permitir que los oficiales de LCPD fuera de servicio trabajen turnos de 12 horas patrullando las cuatro tiendas locales de Walmart.

La modalidad Empleo Externo permite a los oficiales de LCPD trabajar turnos de 12 horas, en uniforme, fuera de sus horas de servicio regulares. Las tiendas Walmart estarán vigiladas por oficiales de empleo externos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

A los oficiales de Policía de Las Cruces se les permitió trabajar fuera de turno en 2018 cuando se aprobaron ordenanzas en el Cabildo.

El empleo fuera de servicio se define como un trabajo obtenido por un oficial donde se anticipa la posibilidad de que use la fuerza para aplicar la ley.

El empleo fuera de servicio está destinado principalmente a incluir la seguridad de la tienda y las instalaciones. Los oficiales reciben una compensación directamente del negocio que las contrata y no de LCPD.

close
search