El Paso

Patrulla Fronteriza reabre puntos de control de inmigración

Debido al fuerte aumento de migrantes fueron cerrados

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 05 agosto 2019 | 12:35

El Diario de El Paso Cortesía

El Paso— Esta mañana, los seis puntos de control de inmigración en el Sector de El Paso fueron reabiertos y estarán operando en horarios completos, declaró la Patrulla Fronteriza, (USBP).

En marzo de este 2019, debido al fuerte aumento de migrantes indocumentados que ingresaron en el área de responsabilidad del Sector El Paso, todos los puntos de control del área fueron cerrados. Esto permitió que el personal de estas estaciones brindara apoyo en el procesamiento y cuidado de las personas bajo custodia.   

“Si bien el Sector de El Paso aún está experimentando un tráfico significativamente mayor en nuestra área, el financiamiento para infraestructura adicional, junto con el apoyo del personal de las agencias gubernamentales en todo el país, ha permitido que un número significativo de agentes regrese a sus tareas principales, para incluir puntos de control de inmigración”, declaró la agencia.

Ante esta acción, USBP ni Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP), han dado a conocer si los oficiales en los puentes internacionales regresarán a sus labores regulares en las garitas de entrada. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, pide a la comunidad reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza y permanecer en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

close
search