El Paso

Patrulla fronteriza incauta 362 kilos de mariguana

El aseguramiento de la droga se realizó en diferentes eventos en los últimos cuatro días

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 16 enero 2020 | 10:16

Cortesía | Droga incautada Cortesía | Droga incautada Cortesía | Droga incautada

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) incautaron aproximadamente 800 libras (362 kilogramos) de mariguana en los últimos cuatro días, elevando el total de enero a más de mil 500 libras decomisadas en el sector Big Bend.

La primera incautación fue el sábado 11 de enero, cuando los agentes asignados a la estación Van Horn descubrieron e incautaron cinco grandes paquetes que eran cargados en mochilas hechizas con costales y cobijas. El contenido de las mochilas resultó positivo para la mariguana con un peso neto de 280 libras.

La segunda, ocurrió el lunes 13 de enero, cuando los agentes huellas de cuatro sujetos, lo que resultó en su aprehensión y la incautación de dos mochilas similares. Los paquetes dieron positivo a la mariguana y pesaron aproximadamente 120 libras. Los cuatro individuos, identificados como originarios de México presentes ilegalmente en los Estados Unidos, fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA) para su enjuiciamiento, informó USBP.

El martes 14 de enero agentes incautaron siete paquetes abandonados cerca de árboles de yuca. Los paquetes dieron positivo a la mariguana y pesaron aproximadamente 400 libras.

Toda la mariguana incautada fue entregada a la DEA, informó la agencia.

“Mientras más narcóticos saquemos de las calles, más seguras estarán nuestras comunidades. Estas incautaciones resaltan la determinación de nuestros agentes para hacer el trabajo y su compromiso de mantener seguras a las comunidades cercanas y alejadas de la frontera”, dijo Matthew Hudak, agente en jefe de USBP del sector Big Bend. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend patrullan 517 millas de la frontera suroeste, un área que se extiende desde Sierra Blanca, Texas hasta Sanderson, Texas.

close
search