Paseños hacen gala de su generosidad

Meta de este año de El Paso Giving Day se superó en el primer día; campaña concluye el próximo jueves, invitan a seguir donando

El Diario de El Paso
sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00

Después de recibir un flujo sin precedentes de donaciones caritativas, la Fundación Comunitaria Paso del Norte –Paso del Norte Community Foundation– ha anunciado un nuevo objetivo para el “Día de Dar” (Giving Day).
La organización está retando a los miembros de la comunidad y las empresas locales para que ayuden a las organizaciones sin fines de lucro a recaudar un total de 3 millones de dólares para la campaña El Paso Giving Day de este año, que se extenderá hasta las 11:59 pm (23:59 horas) del jueves 14 de noviembre.

En el 2018 se recaudaron 409 mil 013 dólares, que era la meta inicial para este año.

“Ayer, los habitantes de El Paso dieron el doble en el primer día de donaciones tempranas de lo que han dado en toda la historia del Día de Donaciones de El Paso, que comenzó en 2016”, dijo Tracy Yellen, directora ejecutiva (CEO) de la Fundación Comunitaria Paso del Norte.

“A esto se suma el generoso apoyo de empatar fondos por un millón de Walmart y estamos seguros de que la comunidad empresarial, las organizaciones sin fines de lucro y sus partidarios están preparados para hacer aún más historia y alcanzar el nuevo objetivo de $ 3 millones”, agregó
Walmart había prometido igualar el primer millón de dólares donado por la ciudadanía. 

Debido a la velocidad con la que donaron fondos los habitantes de El Paso, ese límite se cumplió rápidamente y ayer hizo entrega del cheque.
Otras empresas interesadas que deseen agregar fondos equivalentes a este movimiento filantrópico sin precedentes deben comunicarse con la Fundación Comunitaria Paso del Norte al (915) 544-7636.
“Los habitantes de El Paso han respondido nuevamente a la llamada para ayudar de todo corazón a sus amigos y vecinos”, dijo Todd Peterson, vicepresidente de Walmart y gerente general regional. “Nos sentimos inspirados por su generosidad y resistencia y sabemos que trabajando juntos esta comunidad puede alcanzar la nueva meta que se ha establecido”, agregó.

Peterson enfatizó que a su corporación le emociona haber impulsado el evento de El Paso Giving Day, con el desafío de un millón de dólares de Walmart.

“Invitamos a otros a continuar el esfuerzo y ayudar a llevar el Día de Donaciones de El Paso a un nivel aún más alto”, concluyó el ejecutivo de la empresa minorista más grande del país.


[email protected]