El Paso

Paseños develarán en museo estampillas del Día de Muertos

Reconoce Servicio Postal impacto de esta tradición cultural

De la Redacción/El Diario de El Paso

martes, 14 septiembre 2021 | 06:00

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) se ha caracterizado por rendir homenaje a las diferentes expresiones culturales que hacen de este país un mosaico plural donde convergen tradiciones de todo el mundo.

A través de los sellos postales, el Correo brinda una ventana a la diversidad. Este año, el USPS celebrará por primera vez en su historia el Día de Muertos: una tradición de México que está presente en el Suroeste de Estados Unidos y que es conmemorada ampliamente aquí.

La serie de cuatro coloridas estampillas sobre el Día de Muertos será liberada en El Paso, por una decisión del Correo. Se trata de un evento gratuito que se realizará el jueves 30 de septiembre en el Museo de Arte de El Paso.

Para la singular ceremonia, se contará con la presencia de Michael J. Elston, secretario de la Junta de Gobernadores de USPS, y estará abierto al público en general, el cual tiene que confirmar su presencia.

En las últimas décadas, el Día de Muertos, como se le conoce en español, se ha popularizado en los Estados Unidos como una celebración festiva para todas las edades. Estos nuevos sellos del Servicio Postal muestran la festividad, que ha servido de inspiración para la película “Coco”, de Disney-Pixar, en todo su esplendor con calaveras adornadas con flores.

Los usuarios del correo y los coleccionistas podrán adquirir una planilla de 20 “Forever Stamps” –las cuales nunca caducan– contiene cinco filas idénticas de cuatro sellos coloridos con varios elementos icónicos de una ofrenda tradicional del Día de Muertos. 

Las ‘calaveras de azúcar’ estilizadas y decoradas se personalizan como miembros de la familia: un niño con un lazo en el pelo, un padre con sombrero y bigote, una madre con el pelo rizado y otro hijo. Los colores vibrantes de las flores de caléndula y otros adornos, junto con el blanco de las calaveras de azúcar, se destacan brillantemente sobre el fondo negro de los sellos.

Luis Fitch diseñó e ilustró los sellos. Antonio Alcalá fue el director de arte.

El Día de Muertos, con todo su color exuberante, alegría que afirma la vida y atractivo para toda la familia, se está convirtiendo rápidamente en una festividad estadounidense popular, reitera el USPS en un comunicado. 

Para que asista…

Qué: Presentación de estampillas del Día de Muertos

 Cuándo: Jueves 30 de septiembre, a las 11 am tiempo de El Paso

 Dónde: Museo de Arte de El Paso. One Arts Festival Plaza. 79901

Para reservar: En Internet en www.usps.com/dayofthedead

close
search