PUBLICIDAD

El Paso

Paseño recibe 13 años de prisión por pornografía infantil

Utilizó cuenta falsa de redes sociales para compartir archivos en que se explota a menores

Staff
El Diario de El Paso

martes, 24 enero 2023 | 15:04

Tomada de internet | Imagen representativa

PUBLICIDAD

El Paso.- Un hombre de El Paso fue sentenciado en una corte federal aquí el jueves a 160 meses –13 años con 4 meses– de prisión por recibir y distribuir una representación visual que involucra la explotación sexual de un menor.

Según documentos judiciales, Javier Alejandro Parada, de 36 años, usó una cuenta de redes sociales falsa para compartir casi 35 archivos que contenían material de explotación sexual infantil (CSEM) en un chat grupal entre el 31 de diciembre de 2020 y el 2 de enero de 2021. Después de localizar Los investigadores de la residencia de Parada identificaron cuentas en línea adicionales en las que guardaba archivos que contenían CSEM, algunos de los cuales le habían sido enviados por otros contactos.

“Seguimos comprometidos a enjuiciar este tipo de delitos atroces contra los niños y siempre daremos seguimiento a cualquier pista de abuso sexual infantil”, dijo el fiscal federal Jaime Esparza del Distrito Oeste de Texas. "Igual de importante que el resultado de este caso, el arresto de Parada condujo al arresto de otro depredador infantil en Las Cruces y al rescate de la víctima de ese acusado. Nuestros socios hicieron un trabajo increíble a lo largo de esta investigación".

“Los depredadores que contemplan explotar a los niños deben prestar atención a esta investigación de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la sentencia dictada”, dijo el agente especial a cargo Francisco B. Burrola de HSI El Paso. “HSI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley continúan trabajando incansablemente para proteger nuestro mayor activo, nuestros niños, y se enfocan en arrestar y enjuiciar a quienes buscan victimizarlos”.

HSI investigó el caso. La fiscal federal adjunta Sarah Valenzuela estuvo a cargo del proceso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search