El Paso

Paseño es asesinado a balazos y salva vidas al donar órganos

Danny Hernández se había mudado de El Paso a San Antonio con su familia para iniciar con una nueva vida

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 23 enero 2020 | 09:49

Cortesía | Danny Hernández

El Paso— Un adolescente de 15 años de edad, originario de El Paso, fue muerto a balazos en su propio departamento el viernes 17 de enero.

Danny Hernández se había mudado recientemente a San Antonio con su familia para empezar de nuevo. Ahora buscan apoyo de la comunidad para traer su cadáver a El Paso y sepultarlo aquí.

Danny se encontraba en su propio cuarto con un amigo cuando sus padres escucharon un disparos. Al llegar a la habitación lo encontraron herido, por lo que se apresuraron a llevarlo al hospital, donde murió.

El presunto asesino, de 17 años, huyó de la escena pero posteriormente se entregó a las autoridades.

Después de fallecer, Danny salvó varias vidas, ya que sus órganos fueron donados a otros 55 adolescentes. La Policía de San Antonio mantiene abierta la investigación.

Adrián Conejo, primo de Daniel, armó una recaudación de fondos para traer el cuerpo a El Paso, a fin de que descanse al lado de su hermano mayor, quien ya falleció.

“Mi tía Rosa ha perdido a sus únicos dos hijos y no te imaginas por lo que está pasando”, señala Conejo en su página de Facebook. 

“Este es un evento trágico para el que ni yo ni mi familia hemos visto venir (sic) y definitivamente no estamos preparados”, agrega.

“Por favor abraza a tu familia, dile que los amas porque mañana nunca se promete”, dice Conejo.

Si alguien está interesado en aportar para el fondo de gastos fúnebres, este es el link: https://www.facebook.com/donate/613568576105224/614644839330931/

newsroom@diariousa.com

close
search