PUBLICIDAD

El Paso

Paseña participa en ejercicio naval militar más grande del mundo

Viviana Sánchez es egresada de Andrews High School

April Copeland/Especial para El Diario

sábado, 23 julio 2022 | 18:28

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Pearl Harbor, Hawái— Una egresada el año 2019 de la Andrews High School, en su ciudad natal de El Paso, sirve en la Marina de Estados Unidos –U.S. Navy– como parte del ejercicio de guerra marítima internacional más grande del mundo, Rim of the Pacific (RIMPAC).

La aprendiz de marinero Viviana Sánchez es la intendente a bordo del USS William P. Lawrence, que actualmente opera desde Pearl Harbor, Hawái. Una intendente de la Marina es responsable de la navegación del barco.

Ahora, Sánchez utiliza habilidades y valores similares a los aprendidos en El Paso.

“Siempre me enseñaron que los modales ayudan mucho”, dijo Sánchez. “También tienes que trabajar más allá del mínimo indispensable para llegar a donde quieres estar”.

Como el ejercicio marítimo internacional más grande del mundo, RIMPAC brinda una oportunidad de capacitación única que ayuda a los participantes a fomentar y mantener relaciones de cooperación que son fundamentales para garantizar la seguridad en el mar y en los océanos del mundo. 

La edición 2022 de RIMPAC 2022 es la número 28 de una serie que comenzó en 1971.

El tema de RIMPAC 2022 es “Socios capaces, adaptables”. 

Las naciones y fuerzas participantes ejercen una amplia gama de capacidades y demuestran la flexibilidad inherente de las fuerzas marítimas. Estas capacidades van desde operaciones de socorro en casos de desastre y seguridad marítima hasta control marítimo y combates de guerra complejos. El programa de entrenamiento relevante y realista incluye ejercicios de artillería, misiles, antisubmarinos y de defensa aérea, así como operaciones anfibias, contra la piratería, de remoción de minas, eliminación de artefactos explosivos y operaciones de buceo y salvamento.

“Disfruto conocer gente de otros países y socializar mientras aprendo más sobre el mundo”, dijo Sánchez.

Servir en la Marina significa que Sánchez es parte de un equipo que está adquiriendo una nueva importancia en el enfoque de Estados Unidos en la reconstrucción de la preparación militar, el fortalecimiento de alianzas y la reforma de las prácticas comerciales en apoyo de la Estrategia de Defensa Nacional.

“Creo que la Armada es importante para la defensa nacional porque no solo somos capaces de controlar completamente los mares, sino que somos un buen respaldo contundente para todas las demás ramas”, dijo Sánchez.

Con más del 90 por ciento de todo el comercio viajando por mar, y el 95 por ciento del tráfico internacional de telefonía e Internet del mundo transportado a través de cables de fibra óptica que se encuentran en el fondo del océano, los oficiales de la Marina continúan enfatizando que la prosperidad y la seguridad de los Estados Unidos están directamente vinculado a una Armada fuerte y preparada.

Según el Jefe de Operaciones Navales, el almirante Mike Gilday, cuatro prioridades centrarán los esfuerzos en los marineros, la preparación, las capacidades y la capacidad.

“Durante 245 años, tanto en aguas tranquilas como en aguas turbulentas, nuestra Marina ha hecho guardia para proteger la patria, preservar la libertad de los mares y defender nuestra forma de vida”, dijo Gilday. “Las decisiones e inversiones que hagamos en esta década establecerán el equilibrio de poder marítimo para el resto de este siglo. No podemos aceptar nada menos que el éxito”.

En el ejercicio naval RIMPAC participan elementos de Estados Unidos, Japón, Australia y Canadá. Incluye despliegues marítimos y aéreos.

“Estoy orgullosa de haber adquirido conocimientos y abrazado las experiencias que me llevaron a donde estoy hoy”, dijo Sánchez.

Durante RIMPAC, una red de socios capaces y adaptables entrenan y operan juntos para fortalecer sus fuerzas colectivas y promover la navegación libre y abierta en los océanos Índico y Pacífico. 

“Servir en la Marina significa que hago muchos sacrificios por la libertad de todos y al mismo tiempo logro establecer una buena vida para mí y ser un modelo a seguir para las personas que me admiran”, agregó Sánchez. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search