El Paso

Participarán mineros en desfile de Thanksgiving en NY

Se convertirán en el primer equipo universitarios de baile y porristas en mostrar sus talentos en el evento

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso

jueves, 25 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Recorrieron lugares turísticos como la Gran Estación Central Cortesía | Han visitado la isla de Manhattan

Los integrantes del equipo de porristas y danza de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) se encuentran ya en la Gran Manzana para participar en el tradicional desfile el 95 aniversario del Desfile Anual del Día de Acción de Gracias, patrocinado por Macy’s, al que acudieron como invitados especiales este año.

Los 64 estudiantes e instructores de ambas disciplinas realizaron varias actividades para recaudar fondos y poder así llegar hasta la ciudad de Nueva York, en donde por los últimos dos días han estado recorriendo lugares turísticos por tradición como la Gran Estación Central, donde se tomaron una fotografía en grupo, al igual que visitaron la isla de Manhattan para admirar la estatua de la Libertad.

Con esta visita los mineros se convierten en el primer equipo universitarios de baile y porristas en mostrar sus talentos en el evento icónico, dijeron funcionarios de la universidad en semanas pasadas tras anunciar la confirmación de su participación.

La entrenadora en jefe de UTEP, Bianca Márquez, dijo que los equipos están orgullosos de participar y representar a la comunidad en esta plataforma nacional. “Nuestros equipos de porristas y baile son embajadores del espíritu que se representa constantemente en UTEP y en toda la ciudad de El Paso. Con su apoyo, esta oportunidad única e inolvidable se materializará para nuestros trabajadores, equipos de baile y porristas”, declaró Márquez en semanas pasadas. El desfile será televisado el día de hoy por la afiliada de NBC canal 9 desde las 7:00 a.m. 

alazcano@diariousa.com

close
search