El Paso

Paquete de estímulos ayudaría a El Paso: Escobar

El estado recibiría 35 mil millones de dólares, de los cuales mil serían para la ciudad

Cortesía

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

sábado, 16 mayo 2020 | 06:00

Mil millones de dólares podrían llegar a El Paso y 35 mil millones a Texas como parte del paquete de estímulos propuesto por los demócratas, así lo dio a conocer Verónica Escobar, congresista de los Estados Unidos por el Distrito 16 de Texas en el debate de la Cámara de Representantes, llevado a cabo este viernes.

“Comunidades como El Paso, comunidades vulnerables, son aquellas que se verían beneficiadas, con más pruebas y oportunidades en este camino de reactivar la economía”, dijo Escobar.

Los demócratas han dado a conocer su plan de un segundo paquete de estímulos masivo por la crisis del coronavirus (Covid-19), que ofrece otra ronda de pagos directos a millones de estadounidenses.

La Ley de Soluciones de Emergencia Omnibus de Salud y Recuperación Económica, o la “Ley HEROES”, incluye más de 3 billones de dólares en ayuda para los gobiernos estatal y locales.

De ser aprobado, el Heroes Care Act, proporcionaría pago de riesgos y seguro para los trabajadores de la Salud y otra ronda de depósitos directos en efectivo a decenas de millones de estadounidenses.

Escobar dijo que ese dinero ayudaría tremendamente a la comunidad de El Paso y que sería una base segura para la reapertura de la economía en la región fronteriza.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció a los legisladores que la votación se realizará “para rendir homenaje a los trabajadores de primera línea, hacer las inversiones necesarias para reabrir la economía y poner dinero en los bolsillos de las familias trabajadoras de Estados Unidos”.