El Paso

Pandillero logra acuerdo; recibe 55 años de condena

Richard Soriano asesinó a tiros a un menor el año pasado

Karla Valdez / El Diario de El Paso
martes, 05 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

A casi un año del homicidio a tiros de Trevion Veal, uno de sus asesinos decidió llegar a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable por un cargo menor por la muerte del adolescente, de 16 años.

Richard Soriano, miembro de la pandilla ‘Los Midnight Locos’, originalmente enfrentaba un cargo de homicidio, pero aceptó el ofrecimiento de los fiscales para declararse por robo agravado y fue sentenciado a 55 años de cárcel. 

Ya que de haberse ido a juicio, Soriano enfrentaba una condena de hasta 99 años tras la rejas, si era encontrado culpable por el homicidio de Veal. 

Soriano, de 20 años, no es el único involucrado con esta muerte, ya que Moses Jack Popp, de 17, también enfrenta cargos en relación al homicidio. 

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2018, alrededor de las 2:25 de la mañana, en el estacionamiento de un complejo de apartamentos ubicados en el 5250 Wren. 

Popp es señalado como la persona que contactó a Veal por Facebook para arreglar una compra de cocaína, la cual se pactó en 100 dólares. 

Tras recibir una llamada alertando un tiroteo, oficiales de la Policía de El Paso (EPPD) arribaron al lugar y encontraron a la víctima con impacto de bala y un billete de 100 dólares falso encima de él. 

Testigos indicaron a las autoridades que Veal estaba parado del lado del copiloto de Grand Marquis o Crown  Victoria modelo 90 color gris cuando se escuchó un disparo y la víctima cayó al piso. 

Horas más tarde los oficiales ubicaron un automóvil Crown Victoria 1997 color gris que coincidía con la descripción proporcionada por los testigos y era conducido por Soriano.  

El automóvil tenía manchas de sangre en la puerta del copiloto, pero el hombre aseguró que él le había prestado el auto a Popp un día antes para que fuera a comprar drogas y al volver éste le dijo que se había “tronado” a un tipo. 

Luego de ser interrogados, Popp fue arrestado el mismo día del homicidio mientras que Soriano fue detenido tres días después de rendir su declaración. 

Al igual que Soriano, Popp es miembro de ‘Los Midnight Locos’, una pandilla asentada en el noreste de El Paso.

Popp tiene como límite hasta el 30 de abril para llegar a un acuerdo con la fiscalía o será llevado a juico en mayo.