PUBLICIDAD

El Paso

Pagan 750 mil dólares por facturas médicas ‘infladas’

Médicos cobraron por servicios más caros de los que en realidad efectuaron

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 26 junio 2021 | 19:20

PUBLICIDAD

El Paso— Una práctica médica acusada de defraudar miles de dólares a programas federales de salud acordó pagar 750 mil dólares para resolver las acusaciones de que violaron la Ley de Reclamaciones Falsas.

El Paso Ear, Nose & Throat Associates (EPENT) hizo reclamos falsos a los programas federales para facturar servicios a una tasa de reembolso más alta de la que tendrían derecho por el servicio realmente brindado. Este esquema se conoce comúnmente como "codificación", señalaron autoridades federales.

"Los proveedores que se llenan los bolsillos facturando en exceso la atención médica aumentan los costos médicos para todos nosotros y agotan los fondos críticos de Medicare y otros programas de salud del gobierno", dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff. "Continuaremos responsabilizando a los profesionales médicos que socavan nuestro sistema de atención médica facturando en exceso la atención".

La Agencia de Salud de Defensa (DHA) apoya la entrega de TRICARE, el programa que brinda servicios de atención médica integrados, asequibles y de alta calidad a más de 9.6 millones de miembros del servicio uniformado, jubilados y sus familias. TRICARE fue uno de los programas de salud del gobierno que fue defraudado en este caso.

“Cada vez que se defrauda al gobierno, es inaceptable para el contribuyente estadounidense. Las víctimas en este caso han servido o continúan sirviendo a nuestra Nación, y también incluye a sus familiares. Le debemos a nuestros beneficiarios que nuestro compromiso y atención hacia ellos es inquebrantable, y estamos agradecidos con el Departamento de Justicia por su compromiso duradero de erradicar el despilfarro, el fraude y el abuso y responsabilizar a quienes infringen la ley ”, dijo el director de la DHA. doctor Ronald J. Place.

 “Los proveedores médicos poco éticos que se llenan los bolsillos facturando en exceso la atención médica aumentan los costos médicos para todos nosotros y agotan los fondos críticos de Medicare y otros programas de salud del gobierno”, dijo el agente especial interino a cargo Jeffrey Coburn. "El FBI continuará responsabilizando a los profesionales médicos que socavan nuestro sistema de atención médica mediante la facturación excesiva fraudulenta de la atención".

El asunto fue investigado por el FBI, la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Servicio de Investigación de Defensa Criminal y la División de Fraudes contra Medicaid Civil de la Oficina del Fiscal General de Texas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search