PUBLICIDAD

El Paso

Padres inventan nuevas formas de festejar Halloween

Al menos dos condados, Hidalgo y El Paso, han prohibido salir a pedir dulces puerta a puerta

The Texas Tribune

domingo, 25 octubre 2020 | 06:00

Texas Tribune | Para muchos niños de Texas se cancelará el pedir dulces en Halloween debido a la pandemia

PUBLICIDAD

Ada Davis, una pequeña de 4 años de Austin, se va a disfrazar de Bella o Batman para Halloween. O tal vez una combinación de ambos, comentó su madre, Jenn Deering Davis.

Sin embargo la celebración de Halloween de Ada será diferente este año, ya que los expertos de salud pública están advirtiendo en contra de pedir dulces de casa en casa, de las fiestas de disfraces en interiores y de otras tradiciones para esta festividad, pues las califican como de alto riesgo en la propagación del coronavirus.

En lugar de tocar de puerta en puerta para pedir dulces, los Davis y un grupo de vecinos con los que han formado una especie de “burbuja” se reunirán en los patios frontales, cantarán con el karaoke y verán el Concierto Infantil de Halloween de la Sinfónica de Austin, comentó Jenn Deering Davis.

“Los niños podrán correr por allí, jugar y usar disfraces y nosotros tendremos juegos de Halloween para tratar de hacerlos sentir como si estuvieran celebrando esta fecha, pero no vamos a salir del vecindario ni a la calle”, agregó.

Alientan opciones 

más seguras

A medida que aumentan los recuentos diarios de casos y las hospitalizaciones en Texas, los funcionarios de salud locales están tomando medidas enérgicas contra Halloween. Al menos dos condados, Hidalgo y El Paso, han prohibido el truco o trato” puerta a puerta. Otros desalientan la participación mientras promueven alternativas más seguras, como tallar calabazas o buscar dulces en casa.

“Cuando caminan de casa en casa, quién sabe con quién o con qué van a entrar [en contacto]”, dijo el juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez, en una entrevista. “No significa que los niños no puedan pasar un buen rato y no puedan celebrar Halloween con la familia, pero solo queremos que lo hagan de manera segura, y no creemos que el ‘trato o truco’ puerta a puerta sea seguro”.

Los funcionarios de la ciudad y el condado de El Paso, donde las hospitalizaciones por coronavirus están aumentando, también han prohibido el truco o trato. “No queremo ‘trato o truco’ puerta a puerta. Punto”, dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo, durante una conferencia de prensa a principios de este mes.

Mientras tanto, los funcionarios de los condados más grandes del estado, Dallas, Tarrant, Travis, Bexar y Harris, no han llegado a prohibir la tradición, pero recomiendan no hacerlo, señalando la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que pide evitar ir de puerta en puerta y repartir las golosinas tomándolas con la mano.

Buscan evitar más casos

Cortez, preocupado por los riesgos que implica sacar golosinas de tazones comunes y repartir dulces de mano a mano, espera que la prohibición de pedir dulces evite otro aumento similar al que vieron los funcionarios del Condado de Hidalgo en julio.

En este verano, el Valle del Río Grande, en donde se localiza el Condado Hidalgo, fue considerado como uno de los peores lugares en cuanto a casos del coronavirus en el país. Sin embargo, no todos están de acuerdo con esa decisión que podría aplicarse en las 22 ciudades del condado.

“Hay algunos padres de familia que se han quejado y dicen que cómo es posible que impidamos que sus hijos disfruten de las tradiciones de Halloween, pero también hay algunos que agradecen por tratar de mantenerlos a salvo”, dijo Cortez. Hasta el 20 de octubre, el estado reportó 34 mil 179 casos en el Condado Hidalgo.

Matt Howard de San Antonio, comentó que él y su esposa han tenido problemas para rediseñar un Halloween para su hijo de 3 años, Jude Howard, a quien le fascina ese día festivo “y lo celebraría todo el año si pudiera”.  Los tres van a disfrazarse como los personajes del programa de súper héroes infantiles “PJ Masks”.

“Hemos tenido una conversación realmente difícil con él acerca de que este año no va a ser como el año pasado y no vamos a caminar por el vecindario ni a tocar puerta tras puerta”, dijo Matt Howard. “Él está emocionado acerca de los dulces y ponerse un disfraz, pero está un poco triste porque no verá a sus amigos ni a otras personas caminando por nuestro vecindario disfrazados”.

En este año, Matt Howard comentó que su hijo pedirá dulces dentro de su casa, y que un diferente miembro de su familia –de manera virtual– estará detrás de cada puerta.

“Cuando llegue a la puerta tocará y dirá ‘truco o trato’ y hará todo el ritual”, dijo Howard. “En el otro lado estará su abuelo en una pantalla, para poder hablar con él. No va a ser lo mismo pero esperemos que sea lo suficientemente bueno para darle una pequeña experiencia de Halloween”, concluyó. 

(Sam Sparber / The Texas Tribune

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search