El Paso

Padre de atacante de El Paso es terapeuta que ayuda a víctimas de tiroteos

Bryan Crusius hizo incluso una campaña de recaudación de fondos tras un tiroteo en 2012

Agencias

viernes, 09 agosto 2019 | 10:57

Agencias | Bryan Crusius

Austin— Bryan Crusius, el padre del autor de la matanza de El Paso, es un terapeuta profesional con licencia en el estado de Texas. El hombre ha ayudado a otras víctimas de tiroteo tanto en el ámbito psicológico como en el económico. Esta vez le ha tocado afrontar el tema en su propia familia y del lado del asesino, publicó La Opinión.

A sus 63 años, el padre de Patrick Crusius tiene una página web en la que se describe como “experto en salud mental” anuncia sus terapias para superar adicciones y traumas. Crusios, que fue adicto al alcohol y a las drogas durante 40 años, asegura en una de sus publicaciones que Jesús le dijo en una ocasión que había “elegido el Camino del Corazón”. Su relación con Lori, la madre de Patrick, acabó en 2011. Entonces, el ahora detenido tenía 12 años.

En 2012, Bryan creó una cuenta en GoFundMe para ayudar a un amigo, Eric Keyer, que había recibido balazos de un “enfermo mental“. Keyer, profesor de guitarra y cantante, sobrevivió a un tiroteo en Denton. Después de la trágica situación se puso en manos de Crusius para que este le ayudara a sobreponerse de su transtorno de estrés postraumático, según publica The New York Post.

El músico contó a medios locales que su terapeuta le había cancelado su sesión semanal cuando se enteró de lo que su hijo había matado a tiros a 22 personas en un Walmart de El Paso. Keyer, que dice no imaginarse por lo que está pasado su Bryan, busca ahora la forma de devolverle el favor a su amigo.

close
search