El Paso

Otro grupo de migrantes ‘camuflados’ es detenido

No fue sino hasta la tarde del domingo que los agentes, con la asistencia de la Unidad Aérea de CBP en helicóptero , encontraron a 12 personas escondidas en cuevas

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

jueves, 05 diciembre 2019 | 06:00

Presidio, Texas— Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) arrestaron a un grupo de 12 individuos vestido en camuflaje militar cerca de Presidio, Texas. Además, se informó que durante el procesamiento uno de los arrestados, identificado como José José Baltazar, originario de Guatemala, había sido previamente condenado por violación sexual en el estado de Indiana.

La detención se llevó a cabo el pasado fin de semana. La investigación inició alrededor de las 9 de la noche del sábado, cuando agentes asignados a la Estación de Presidio encontraron huellas de varios individuos cerca del Río Grande.

“Las huellas parecían haber sido dejadas por un grupo de personas que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos y continuaron hacia el norte”, informó la agencia.

No fue sino hasta la tarde del domingo que los agentes, con la asistencia de la Unidad Aérea de CBP en helicóptero , encontraron a 12 personas escondidas en cuevas

“Los individuos estaban vestidos en camuflaje, además usaban alfombras en las suelas de sus zapatos, que ayudar a ocultar las huellas mientras viaja por el desierto”, reportó USBP.

El grupo resultó ser compuesto por personas de originarias de Guatemala y de México, presentes de forma ilegal en los Estados Unidos.

Durante el procesamiento de los detenidos, antecedentes revelaron que José José Baltazar fue arrestado en 2015 por el Departamento de Policía de Seymour en Indiana.

Baltazar fue condenado por violación, un delito grave de Clase 3 en el Condado de Jackson, Indiana, por lo que fue sentenciado a 5 años de prisión. Luego fue deportado el 23 de enero de 2019 a Guatemala.

“La anterior orden de deportación de Baltazar se restablecerá y se trasladará a Guatemala al finalizar su audiencia y sentencia en el tribunal de inmigración”, informó USBP.

Las detenciones hechas por nuestros agentes en el desierto del oeste de Texas tienen un impacto directo en la seguridad de las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, dijo Matthew Hudak, agente jefe del sector de Big Bend.

“También tienen un impacto directo en las comunidades del interior de los Estados Unidos, este individuo se declaró culpable de violación y no volverá a esa comunidad”, concluyó.

close
search