PUBLICIDAD

El Paso

Otorgará EPCC ayuda financiera a estudiantes afectados por pandemia

Alumnos pueden utilizar el apoyo para cualquier gasto relacionado al Covid

Ivanna Leos/ El Diario El Paso

viernes, 16 julio 2021 | 06:00

Cortesía | El doctor Servín en clase

PUBLICIDAD

El Paso Community College (EPCC) anunció que puede brindar un alivio financiero adicional para los estudiantes cuya educación se ha visto afectada por el Covid-19. 

EPCC dio a conocer que distribuirá fondos a los estudiantes como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA). 

Esta es la tercera asignación de fondos que forma parte de los Fondos de Ayuda de Emergencia para la Educación Superior (HEERF) puestos a disposición por el Congreso para ayudar a las instituciones y estudiantes a hacer frente a las consecuencias financieras de la pandemia de Covid-19.

Según las instrucciones del Departamento de Educación, los fondos estarán disponibles directamente para los estudiantes afectados y podrán solicitarlos a partir del 19 de julio en go.epcc.edu/ARPA .

Además, los estudiantes que experimenten dificultades financieras como resultado de la pandemia y que estén registrados para el semestre de otoño, pueden solicitar 750 dólares si están matriculados a tiempo parcial y mil dólares si están matriculados a tiempo completo. 

Esta ayuda monetaria no tiene que reembolsarse, informaron.

Asimismo, EPCC dijo que los estudiantes que reciban esta ayuda de emergencia pueden aplicar su apoyo a cualquier gasto relacionado con Covid-19 incluidos alojamiento, comida, atención de salud mental, cuidado de niños, alquiler o incluso matrícula. 

“El Plan de Rescate Estadounidense es una inversión importante para garantizar que los estudiantes de nuestra región tengan los recursos que necesitan para mantenerse encaminados y completar sus títulos”, dijo Fernie Flores, vicepresidente asociado de Presupuesto y Finanzas.  

En EPCC, más del 85 por ciento de los estudiantes reciben algún tipo de ayuda financiera. 

Incluso antes de la pandemia, un número significativo de estudiantes ya estaba experimentando inseguridad para satisfacer necesidades básicas como alimentación, vivienda y matrícula. 

“La pandemia de Covid-19 ha creado circunstancias aún más desafiantes para nuestros estudiantes y la financiación de ARPA ayudará a aliviar su carga”, dijo Keri Moe, vicepresidenta adjunta de Relaciones Externas, Comunicación y Desarrollo. 

“Aunque los tiempos pueden parecer inciertos, ahora es el mejor momento para obtener o terminar un título universitario. No sólo los graduados universitarios ganan más, los trabajos del futuro requerirán algún tipo de título o certificado y esta financiación ayuda a garantizar que los estudiantes puedan satisfacer sus necesidades de emergencia y lograr sus objetivos”, añadió.

La Oficina de Ayuda Financiera de EPCC distribuirá fondos a los estudiantes según las pautas establecidas por el Departamento de Educación.

Los fondos estarán disponibles para los estudiantes por orden de llegada y simplemente deben presentar una solicitud y la universidad enviará fondos directamente a aquellos que califiquen o pueden optar por solicitar fondos para la matrícula. La solicitud está disponible en línea:  go.epcc.edu/ARPA .

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search