PUBLICIDAD

El Paso

Otorgan reconocimiento a perro por salvar la vida de su dueña

Astro alertó a un transeúnte que su Martínez estaba teniendo una emergencia médica

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

lunes, 19 abril 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Elementos del Departamento de Bomberos -EPFD- y de Servicio Animal -EPAS-  llevaron a cabo un inusual festejo al reconocer el heroísmo de Astro, un perro de la raza ‘American Pit Bull Terrier’, luego de alertar una emergencia médica de su dueño y salvarle la vida.

Durante el festejo el canino, de un año de edad, recibió un par de premios, una medalla y un reconocimiento por escrito por parte de los socorristas que se desvivieron por reconocer la labor del súper can al considerarlo como un héroe.

Astro recibió un premio y un pastel especial para perros durante el evento organizado el viernes por la mañana en una de las instalaciones del Departamento de Bomberos.

De acuerdo a las autoridades el perro, de condición callejero, fue rescatado y adoptado por una familia paseña pese a los temores por pertenecer a una raza agresiva dijo Bertha Martínez, dueña del animal.

Sin embargo lo sucedido ese día al mostrar el instinto de protección ante el peligro por el que atravesaba su dueño les cambio la imagen y sorprendidos por su actuación.

“La llamada fue algo diferente a lo que habíamos visto. Nunca imaginamos lo que vimos ese día”, dijo uno de los paramédicos, luego de ver como aun en la ambulancia Astro se aferraba a estar cerca de su cuidador.

El reporte oficial indicó que Astro alertó a un transeúnte que su dueño estaba teniendo una emergencia médica y este a su vez se comunicó al servicio de Emergencias 911 para que respondieran a la urgencia.

“Nos dijeron que el perro estaba tratando de subir a la ambulancia para estar con el dueño, los bomberos tuvieron que retirarlo y mantenerlo en un vehículo para que los familiares fueran a recogerlo” manifestó Enrique Dueñas-Aguilar, portavoz de EPFD.

A decir de sus dueños dijeron que estaban sorprendidos porque nunca dieron a Astro entrenamiento especial para alertar a las personas en caso de una emergencia por lo que al igual que a los bomberos quedaron maravillados.

Ramón Herrera, director interino de El Paso Animal Services, dijo que este es un ejemplo perfecto para no juzgar a los perros según sus razas. “No solo era un amigo, sino que estaba allí para ayudar cuando su dueño más lo necesitaba”, dijo Herrera.

La familia de Astro dijo que a partir de hoy el animal recibirá mucho amor y muchas golosinas, pero sobre todo tendrá un hogar para siempre con ellos.

Para muchos actos como estos han clasificado a estos animales como unos verdaderos héroes y de lo demuestran a diario... desde los perros guía a los de rescate, y los que detectan drogas y explosivos, hay incontables ejemplos del mejor amigo del hombre haciendo cosas increíbles. 

“A veces son héroes solo por acompañarnos lealmente y sin juzgarnos en los tiempos más duros”, dijo Genaro Alcántara tras recordar historias de perros valientes que no dudaron en actuar en ciertas situaciones y salieron victoriosos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search