PUBLICIDAD

El Paso

Otorgan a EP más de 445 md en apoyo a agricultores

La subvención fue gracias a USDA que ha otorgando 75.4 millones a 172 proyectos en todo el país

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 03 diciembre 2021 | 06:00

Cortesía | Congresista Verónica Escobar durante evento

PUBLICIDAD

La congresista Verónica Escobar y Adriana Clowe, directora de operaciones de Desert Spoon Food Hub, anunciaron que el Departamento de Agricultura (USDA) ha otorgado un total de 445 mil 18 dólares en fondos para aumentar el acceso de los habitantes de El Paso a los productos agrícolas locales y fortalecer el sistema regional de alimentos.

De acuerdo con las funcionarias, el financiamiento fue posible gracias al ómnibus de asignaciones del año fiscal 21, será distribuido por el Servicio de Comercialización Agrícola del USDA a través del Programa de Promoción de Alimentos Local (LFPP).

“La pandemia de Covid-19 expuso la importancia de transformar el sistema alimentario de nuestra nación y la necesidad de crear más oportunidades para que las familias de El Paso accedan a ingredientes más nutritivos y asequibles de origen local”, dijo la congresista Escobar. 

“Apoyar a las organizaciones que avanzan en estos esfuerzos mientras expanden las oportunidades económicas en nuestra comunidad es una prioridad para mí y estoy encantado de haber abogado y votado por esta financiación fundamental que permitir una cuchara del desierto apoyar a nuestros agricultores y garantizar que los habitantes de El Paso tengan acceso a cultivos locales de comida”, añadió. 

Durante el año fiscal 21, LFPP otorgó un total de 75.4 millones a 172 proyectos en todo el país, incluido Desert Spoon Food Hub. 

La LFPP financia proyectos que desarrollan, coordinan y expanden empresas comerciales de alimentos locales y regionales que ayudan a aumentar el acceso y la disponibilidad de productos agrícolas producidos local y regionalmente.

“Estamos emocionados y extremadamente agradecidos por la oportunidad de representar a nuestra región y a nuestros agricultores locales. Esta subvención promoverá nuestra misión de construir un sistema alimentario más local e inclusivo que proporcione una mayor representación y avance económico para nuestros agricultores locales”, dijo Clowe. 

“En un momento en el que hemos sido testigos de las muchas desigualdades de nuestro sistema alimentario, esta inversión muestra aún más la importancia de centrar a las comunidades y la agricultura en la forma en que abordamos los muchos desafíos que tenemos en torno a los alimentos y cómo elegimos alimentarnos”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search