PUBLICIDAD

El Paso

Otorgan $13.8 millones para adeudos de renta

Programa apoyará a inquilinos y caseros afectados por la pandemia

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso

martes, 20 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Las personas y propietarios de viviendas que han visto disminuidos sus ingresos debido a la falta de empleo o recorte de horas por la pandemia generada por Covid-19 pueden registrarse para obtener un subsidio especial y pagar su renta.

A partir de ayer lunes los propietarios de viviendas que tengan inquilinos con atraso en los pagos pueden aprovechar el programa de ayuda EP Rent Help, una iniciativa financiada por la Ciudad y el Condado de El Paso en la que se han destinado 13.8 millones de dólares en fondos de la Ley Federal de Cuidados (CARES) y que es administrado por la Fundación Comunitaria Paso del Norte.

“Este programa ayudó a alrededor de 3 mil familias el año pasado”, indicó Tracy Yellen, directora ejecutiva de la Fundación Comunitaria Paso del Norte. 

Yellen también explicó que este programa brinda asistencia de alquiler a los inquilinos y propietarios de vivienda que están experimentando dificultades económicas como resultado de Covid-19.

Las personas interesadas y que estén atrasadas con sus pagos podrán registrarse para obtener subsidios a partir del jueves 22 de abril y si califican para la ayuda financiera se les pudiera ayudar a cubrir “pagos atrasados hasta por 12 meses y hasta tres meses de alquiler futuro”, explicó Yellen. 

Las personas elegibles deben vivir en el Condado de El Paso, incluidos aquellos que viven en áreas no incorporadas del condado y aquellos que viven dentro de los límites incorporados de El Paso, la ciudad de Horizon, San Elizario, Socorro, Clint, Vinton o Anthony, Texas.

“Se otorgaron 7 millones de dólares en el 2020 y ahora contamos con 13.8” añadió Yellen.

Los propietarios de vivienda pueden inscribirse en el programa en la página de Internet EPRenthelp.org a partir del 19 de abril.

La directora de la fundación también mencionó que la página de Internet es fácil de usar y que los usuarios pueden archivar su documentación incluso con la ayuda de sus teléfonos celulares.

Las solicitudes están divididas entre propietarios e inquilinos, y si una persona que solicita los fondos no encuentra la propiedad en la que vive registrada dentro del sistema “es necesario que contacten a su rentero para poder obtener los fondos disponibles”, explicó Yellen.

Esmeralda Adams renta propiedades en El Paso y ha visto de primera mano cómo la pandemia continúa impactando a las familias de la región. “Tengo inquilinos que aún les siguen recortando horas y algunos han perdido sus trabajos, muchos están atrasados con la renta y esto es un gran beneficio para las familias, declaró”.

Los inquilinos pueden presentar su solicitud a partir del jueves 22 de abril. El programa de asistencia para el alquiler permanecerá abierto hasta que se hayan comprometido todos los fondos de asistencia para el alquiler, se informó. 

Los directivos del programa indicaron que los interesados no deben demorar para enviar su solicitud y así evitar ser víctimas de desalojo.

Requisitos

Para ser elegible, las personas deben de completar una solicitud de asistencia y contar con el papeleo necesario para cumplir con los requisitos. También deben estar atrasadas en el pago del alquiler desde abril de 2020. También califica quien no tiene la posibilidad de pagar el alquiler debido al daño económico de Covid-19 y, por lo tanto, corre el riesgo de ser desalojado. Asimismo los interesados deben de tener ingresos familiares posteriores al Covid-19 por debajo del 80 por ciento del ingreso promedio del área (AMI). Los inquilinos pueden recibir asistencia para pagar hasta 12 meses de alquiler vencido y hasta 3 meses de alquiler futuro. 

Para información adicional visite la página www.eprenthelp.org o hable al teléfono (1877) 594-7276. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search