El Paso

Otorga Trump a 5 héroes paseños Medalla de Valor

Acciones en tiroteo de Walmart les merecieron tal honor

Georgina Geracet/Especial para El Diario de El Paso

lunes, 09 septiembre 2019 | 06:00

Cortesía | Angélica Silva y el presidente

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos recibió en la Casa Blanca a cinco paseños con el fin de darles el certificado ‘’Heroic Commendations’’ el cual, reconoce su labor al arriesgar sus vidas el pasado 3 de agosto en Walmart de El Paso, donde un hombre abrió fuego dejando sin vida a 22 personas.

La ceremonia de ‘’Medal of Valor and Heroic Commendations ‘’, honra y premia a las personas que han confrontado situaciones de obscuridad, miedo, odio, peligro y donde sus vidas han corrido riesgos inminentes, pero que aun así se han puesto al frente de la situación para proteger a otros.

El acto de valentía que tuvieron estos héroes fue vital para todos los que se encontraban en el lugar de los hechos, ya que ayudaron a salvar vidas de las personas que se encontraban en la tienda.

Mostrando las salidas de emergencia, ayudando a las victimas heridas y guiando a la gente durante el ataque, fue como los cinco paseños se destacaron, permitiendo que fueran más las personas a salvo.

Robert Evans, Gilbert Serna, Marcela Luna, Angélica Silva y Christ Grant , son los nombres de los reconocidos por Trump . La familia de Grant estuvo presente en la ceremonia. Su madre, subió a recibir el reconocimiento de su hijo ya que él todavía se encuentra herido por este trágico evento.

A pesar de que algunos de los afectados por este incidente no quisieron hablar con el presidente de los Estados Unidos en su reciente visita a El Paso, esto acaba con cualquier desacuerdo que se pudo llegar a tener y se retoma lo más importante que es la participación de estos héroes .

“El número de personas que hubieran muerto en el lugar de esta masacre hubiera sido más grande de no haber sido por la asombrosa actuación de los héroes. Expresando mi profundo agradecimiento y admiración a estos increíbles , excepcionales americanos”, dirigió Trump a los paseños.

“Estos héroes, vieron por debajo el mal, y por siempre estamos inspirados por la bondad de sus corazones, la gracia de sus almas, y la grandeza perdurable de sus obras”, agregó el mandatario.

Dando sus bendiciones a los afectados y a todo su público para posteriormente otorgarles personalmente las medallas de valor fue como la ceremonia finalizó.

En esta misma ceremonia el presidente también otorgó la medalla a oficiales de Dayton, Ohio en la balacera donde un hombre abrió fuego a un grupo de personas inocentes. 

newsroom@diariousa.com

close
search