PUBLICIDAD

El Paso

Otorga EPCC mochilas repletas de útiles

Recompensan a niños que atienden sesiones informativas y visitas al campus

De la Redacción
El Diario de El Paso

sábado, 16 julio 2022 | 20:17

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El Paso Community College (EPCC) proporcionó mochilas llenas de útiles escolares para mil 200 estudiantes en las escuelas primarias del área a través de su ‘Tienda Escolar’ del programa de Voluntariado Académico anual en asociación con la Fundación Comunitaria de El Paso. Este esfuerzo asegura que los estudiantes estén preparados con los útiles que necesitan para comenzar el año escolar. Los niños tienen la oportunidad de ganar dinero ficticio para "comprar" sus suministros visitando puestos informativos y participando en recorridos por el campus. Estamos felices de darles la bienvenida a los niños al campus de Rio Grande. Durante los 2 años de la pandemia, entregamos mochilas llenas a 16 escuelas en 9 distritos escolares del condado de El Paso.

EPCC se compromete a aumentar la cantidad de estudiantes que asisten a la universidad en la región al asociarse con la Fundación Comunitaria de El Paso, los distritos escolares y otros socios en diversas iniciativas. “El propósito de la tienda escolar de EPCC es preparar a los estudiantes con los útiles que necesitan y motivar a los niños para el próximo año académico”, dijo Patricia Islas, Coordinadora del Programa de Voluntariado Académico. “También queremos crear una conexión que anime a los estudiantes a ir a la universidad y que EPCC sería un gran lugar para comenzar en el futuro para continuar su educación”.

PUBLICIDAD

Durante los últimos siete años, las tiendas de EPCC han proporcionado útiles escolares a las escuelas, así como recorridos por el campus e información a los estudiantes sobre cómo ir a la universidad. Este programa se ha expandido significativamente debido a la generosidad de una donación de El Paso Community Foundation. Como resultado, cada año participan más escuelas y voluntarios y más niños pueden beneficiarse del programa.

El Coordinador de la Tienda Escolar de EPCC, Shanan Valles y los estudiantes del programa de Voluntariado Académico están siendo asistidos en este esfuerzo con el apoyo y los voluntarios de los Servicios de Carrera y Transferencia de EPCC, la Orientación de Nuevos Estudiantes, el Dr. William Serrata y el personal de la Oficina del presidente y otros. Los esfuerzos de EPCC se vieron reforzados por el patrocinio y la asistencia voluntaria de la comunidad, incluida la Fundación Comunitaria de El Paso y Peter Piper Pizza.

El programa de Voluntariado Académico de EPCC fomenta la responsabilidad cívica entre los estudiantes a través del servicio comunitario. El programa apoya a las agencias comunitarias a través de la colaboración que brinda oportunidades a los estudiantes mientras fortalece nuestra región. A través de este programa, los estudiantes pueden aplicar las habilidades y conocimientos académicos recién adquiridos para abordar las necesidades de la vida real en sus propias comunidades y reflexionar sobre el significado de este servicio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search