PUBLICIDAD

El Paso

Organiza EP homenajes por aniversario de tiroteo en Walmart

Los eventos comenzarán a partir de las 8:30 a.m.

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 03 agosto 2021 | 06:00

Cortesía | Se le dará la oportunidad de llorar y sanar a la comunidad

PUBLICIDAD

Para conmemorar el segundo aniversario del tiroteo masivo del 3 de agosto de 2019, la Ciudad de El Paso realizará hoy varios homenajes para brindarle a la comunidad la oportunidad de llorar, sanar y unirse nuevamente en memoria de las 23 vidas perdidas en nuestra comunidad.

Un toque de campana conmemorativa será el primer evento donde los miembros del Concejo municipal participarán en una ceremonia especial a las 8:30 a.m., antes de su reunión regular.

La ceremonia incluirá un momento de silencio, seguido de la lectura de los nombres de cada víctima.

Asimismo, los concejales se turnarán para tocar la campana en recuerdo de las 23 víctimas.

La ceremonia se transmitirá en vivo por CITY-TV ( Spectrum 1300, U-Verse 99 canal de televisión regular 13.4) y en el canal de YouTube, Cityofelpasotx.

La conmemoración continuará en el Museo de Historia de El Paso donde se albergará la exhibición “Resiliencia: Recordando el 3 de agosto” en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

La exhibición presenta artículos dejados por miembros de la comunidad en un memorial improvisado poco después del tiroteo masivo y se colocarán luminarias alrededor de la exhibición como señal de unidad.

Y para dar luz de esperanza a los sobrevivientes y familiares de víctimas, las luminarias en Ponder Park se exhibirán y prenderán a las 8:00 p.m. El parque está ubicado en la cuadra 7500 de WH Burges Dr.

Además, un quinteto de la Orquesta Sinfónica de El Paso rendirá homenaje a los visitantes, quienes recibirán cintas naranjas para colocar en el parque.

Para unirse desde su hogar y como señal de unidad, la Ciudad anima a la comunidad a iluminar sus patios delanteros, porches y ventanas con velas, luces centelleantes, luminarias u otra iluminación a partir de las 8:00 p.m.

La iluminación de arte público de la I-10 y Airway también se prenderá en naranja, del 2 al 16 de agosto y la terminal del Aeropuerto Internacional de El Paso y las luces del paisaje también se iluminarán en naranja, del 3 al 16 de agosto.

Otro de los eventos estará a manos de Live Active El Paso quienes darán sesiones de meditación curativa en Ponder Park durante la semana del 3 de agosto a las 7:00 p.m.

Las sesiones gratuitas están abiertas al público y se llevarán a cabo el miércoles 4 de agosto y viernes 6 de agosto.

Finalmente, el ícono de esta ciudad será uno de los últimos eventos donde la Cámara de El Paso destellará la Estrella en la Montaña 23 veces en honor a las víctimas a las 8:30 p.m. El alcalde Oscar Leeser leerá los nombres de cada víctima.

Todos los eventos se publican en los sitios de redes sociales de la Ciudad de El Paso (Facebook, Instagram y Twitter) y en www.elpasotexas.gov.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search