PUBLICIDAD

El Paso

Ordena obispo Seitz 5 diáconos transitorios

Se prevé que en el corto plazo sean ordenados sacerdotes

De la Redacción / El Diario de El Paso

domingo, 18 abril 2021 | 06:00

Cortesía | Se prevé que en el corto plazo sean ordenados sacerdotes

PUBLICIDAD

El obispo Mark Seitz ordenó a cinco diáconos transitorios el viernes en el templo católico Madre Cabrini en el lado Este de El Paso.

Se trata de José William Arévelo Narváez, de 41 años, Astry Déraly, 39, Cesar Garcia-Ortega, 26, Edroud Jean, 38, y Sergio Legareta Carrasco, 32. Los cinco se han estado preparando para el sacerdocio en la Diócesis de El Paso, estudiando en varios seminarios alrededor del país y en otras naciones.

El padre John Telles, director de Seminaristas, expresó su alegría por la ordenación de estos diáconos.

“Cada uno de estos cinco hombres tiene talentos y dones únicos que ayudarán a servir a la gente de la Diócesis de El Paso”, dijo el padre Telles. “Estoy deseando ver lo que estos hombres pueden lograr y estamos muy orgullosos de ellos”, agregó. “Esperamos su servicio no solo a corto plazo, sino a largo plazo durante muchos años en la Diócesis de El Paso”, concluyó.

José William Arévelo Narváez estudió para el sacerdocio durante 12 años, los últimos 4 años en El Paso. “En acción de gracias a Dios, estoy agradecido por su generosidad al llamarme para servirle”, dijo Arévelo.

Astry Déraly ha estado estudiando para el sacerdocio desde 2007 en Costa Rica y fue llamado a terminar sus estudios en la Diócesis de El Paso en 2017. “Alabado sea Dios nuestro Padre por todas sus bendiciones. Gracias también al obispo Mark Joseph por confirmar este llamado a ministrar en la Iglesia.

Por favor, manténganme en sus oraciones diarias mientras lo hago por cada uno de ustedes. Dios los bendiga a todos”, dijo.

Edroud Jean ha estado estudiando para el sacerdocio desde 2008, también en Costa Rica. Fue llamado a la Diócesis de El Paso para terminar sus estudios sacerdotales en 2016.

“Quiero encomendar mi ministerio a Dios, quien es la fuente de toda vocación para iluminarme y enviar más vocaciones a la Iglesia y en particular a nuestra Diócesis de El Paso”, dijo Jean.

Cesar Garcia-Ortega nació y se crió aquí en El Paso y ha estudiado para el sacerdocio desde 2012. “Estoy seguro de que Dios sigue llamándome a seguir discerniendo su llamado al sacerdocio”, dijo. “Por favor, continúen orando por mí mientras continúo mi discernimiento y formación”, finalizó.

Sergio Legarreta-Carrasco ha estado estudiando para el sacerdocio en la Diócesis de El Paso durante los últimos 10 años. Se esfuerza por continuar su formación en esta última etapa antes de su eventual ordenación sacerdotal.

“Me siento emocionado, listo para servir a la gente de El Paso”, dijo Legarreta Carrasco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search