El Paso

Ordena Abbott cierre de parques estatales y sitios históricos

Centros acuáticos locales no serán abiertos durante todo el verano

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

miércoles, 08 abril 2020 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso | Parque Estatal de las Montañas Franklin

El gobernador de Texas, Greg Abbott anunció este martes que ordenó al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas y a la Comisión Histórica de Texas el cierre de todos los parques estatales y sitios históricos.

“El distanciamiento social es nuestra mejor herramienta para frenar la propagación de Covid-19 y salvar vidas”, dijo Abbott.

Esta orden se convierte en la medida más reciente emitida por el Estado de Texas para retrasar la transmisión del virus.

Desde ayer los sitios históricos y los parques estatales se cerraron al público indefinidamente.

En El Paso, los parques afectados son el Parque Estatal de las Montañas Franklin y el de Hueco Tanks, ambos son parques que eran visitados por paseños ‘como una forma de salir de una forma segura a liberar el estrés de la orden de resguardo en el Condado de El Paso’. Sin embargo, los dos parques están bajo la orden del gobernador.

“Exhorto a todos los texanos a que continúen en su hogar, excepto por los servicios esenciales durante esta crisis del Covid-19. Al seguir estas prácticas de distancia social, superaremos este desafío juntos”, dijo Abbott.

Una época de calor sin albercas

El lunes, los Comisionados del Condado de El Paso votaron para cerrar las piscinas administradas por el Condado, incluidas las albercas de Ascarate, Fabens y Gallegos durante todo el verano debido a la pandemia de Covid-19.

Al igual, el pasado 1 de abril, la Ciudad de El Paso anunció que no abrirán sus nuevos parques acuáticos como se esperaba en 2020 debido a las preocupaciones por el Covid-19.

Los parques acuáticos son parte del proyecto de Bonos de Calidad de Vida 2012 y están actualmente en construcción.

Incluyen cuatro parques acuáticos en toda la ciudad, en el Extremo Este, el Valle Bajo, Centro-Este y Noreste de El Paso.

La Ciudad informó que se espera una fecha de apertura hasta el 2021. Los residentes de El Paso que compraron pases de temporada como parte de una promoción a través de la Ciudad pueden tramitar sus reembolsos dentro de los próximos 35 días.

El Paso también operan 10 piscinas techadas que generalmente están abiertas durante todo el año y cuatro centros acuáticos al aire libre abiertos desde Memorial Day hasta Labor Day. Debido a la orden de la Ciudad, estas albercas también permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

close
search