El Paso

Orden de restricción prohíbe a regidor ingresar a su casa

Tras ser arrestado por violencia doméstica, Morgan cooperará con las autoridades, asegura abogado

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

martes, 08 octubre 2019 | 06:00

Archivo | Sam Morgan, regidor de la Ciudad de El Paso por el Distrito 4

Sam Morgan, regidor de la Ciudad de El Paso por el Distrito 4, quien fue arrestado el pasado viernes por violencia doméstica, emitió un comunicado en referencia a su aprehensión.

“El pasado 4 de octubre, Samuel Morgan fue arrestado por presunta ofensa por ataque/violencia doméstica. Al momento, debido a la investigación en curso y por recomendación legal, el regidor Morgan no puede comentar detalles al respecto”, se lee en la declaración.

Se agrega que el regidor se encuentra cooperando con las autoridades completamente y además cumplirá con las órdenes previas a juicio a las que se tenga que presentar, esto de acuerdo con los procesos de ley.

“El regidor Morgan expresa al público que todas estas acusaciones en su contra no interferirán con sus responsabilidades y deberes como regidor del Distrito 4 de la Ciudad de El Paso”, concluye el comunicado.

Leonard Morales, abogado de Morgan declaró a El Diario que el regidor cooperará con las autoridades y confirmó que existe una orden de restricción en su contra interpuesta por su esposa, por lo que no puede permanecer en su casa con ella hasta que sea removida.

“En este tipo de situaciones es normal que se presenten órdenes de restricción por el caso. El doctor Morgan entiende que es una persona pública y que estos detalles deben de saberse”, dijo Morales.

“Estamos en los proceso iniciales seguiremos colaborando con la Policía y el fiscal para ver si se le van a adjuntar caros formales o no, pero la investigación sigue”, agregó.  Morgan agredió a su esposa en su casa. El Departamento de Policía de El Paso (EPPD), respondió a la llamada el viernes en la madrugada. Según los registros judiciales, Morgan saldó su fianza el mismo día.

Morgan, además de ser un funcionario público municipal, es un comandante retirado del Ejército de los Estados Unidos y es instructor certificado para uso y control de armas de fuego de la NRA (Asociación Nacional del Rifle).

De acuerdo con información oficial, el regidor también cuenta con un certificado y una licencia del estado de Texas que le permite cargar consigo armas de fuego.

Morgan también dirige ‘El Paso Concealed Carry’, asociación que capacita a las personas antes de obtener la certificación de uso y control de armas.

Golpeó a su esposa ‘a mano abierta’

 El Departamento de Policía de El Paso, (EPPD) informó que el regidor, de 53 años, fue arrestado alrededor de las 12 de la madrugada del viernes en el 4345 Loma Casita, una residencia en el Noreste de El Paso.

“El representante de la ciudad del noreste, el Dr. Samuel Warren Morgan, fue arrestado después de que los agentes respondieron a su residencia en una llamada de violencia familiar”, detallaron autoridades.

Luego de que elementos de EPPD arribaran a la escena en respuesta a una llamada por disturbio domiciliario, a través de la investigación, descubrieron que Morgan había agredido a su esposa, se informa en el comunicado de arresto del regidor.

Morgan y su esposa estaban en una de las habitaciones del segundo piso de la vivienda, cuando elementos de EPPD llegaron. Según el reporte policiaco, “solo su esposa salió de la habitación cuando la Policía le exigió que salieran de la vivienda”.

“Los oficiales observaron que el demandante estaba aterrorizado y llorando histéricamente”, señala el informe.

El documento establece que la esposa informó a la Policía que Morgan había estado bebiendo, cuando se molestó y la golpeó “a mano abierta”.

Se describió que la mujer “tenía enrojecimiento e hinchazón en el lado izquierdo superior del rostro”, según el reporte.

Morgan fue ingresado a prisión bajo una fianza de 3 mil dólares, según declaró EPPD, la cual, saldó minutos después.

 

Veredicto podría destituirlo

El representante del Noreste de El Paso, estuvo detenido en el Centro de Detención del Condado de El Paso, luego de que se le adjuntaran cargos por Ataque Clase A/ Violencia Doméstica; de acuerdo con la descripción, causó lesiones corporales en la víctima, quien se identificó como su esposa.

Según normativas de la Ciudad de El Paso, ‘un funcionario electo está sujeto a destitución si es declarado culpable de un delito grave o un delito menor que implique depravación moral’.

En Texas, cualquier persona condenada por un delito de violencia doméstica tiene prohibido poseer o comprar un arma de fuego. En caso de que se encuentre culpable, Morgan podría perder su licencia y además su puesto.

Por su parte, El Cabildo de El Paso no tiene reuniones programadas para esta semana. La próxima sesión de Cabildo se llevará a cabo el 15 de octubre.

close
search