El Paso

Oran por las víctimas

Familiares y la Diócesis de El Paso se unen y buscan alivio ante las dolorosas pérdidas

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

martes, 20 agosto 2019 | 06:00

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso | El obispo Mark J. Seitz fue el encargado de oficiar la oración Alyssa Cardona / El Diario de El Paso | En un altar se colocó un listón por cada fatalidad del tiroteo

La diócesis católica en conjunto con miembros del centro pastoral de El Paso, los cuales vestían camisetas negras de “El Paso Strong”, se congregaron para orar por las víctimas y los familiares afectadas por el tiroteo del pasado 3 de agosto en Walmart. 

El obispo Mark J. Seitz fue el encargado de oficiar la oración que tuvo lugar al frente de la estatua de la Virgen de Guadalupe el lunes por la mañana, donde proclamó que por medio de la oración y la cercanía a Dios en estos tiempos difíciles que vive la ciudad de El Paso es la mejor manera de sobrellevar este acontecimiento tan trágico.

“Solamente tenemos ayuda para este dolor cuando recordamos que el señor esta cerca, que está caminando con nosotros, no necesitamos caminar solos y tenemos la esperanza que, aunque muere el cuerpo de la persona, todavía vive en el señor”

Al frente de la estatua de la Virgen de Guadalupe se designo un lugar donde había una vela encendida por cada persona que perdió la vida.  

Además de las velas a que se encendieron, a un lado de la estatua de la Virgen de Guadalupe se colocaron unas paredes de celosía tipo reja de color blanco en donde se colgaron 22 listones en memoria de las personas que fallecieron.

“Aunque han pasado algunas semanas, todavía hay muchos que están sufriendo la perdida de sus seres queridos y todavía estamos tratando de encontrar un alivio después de ese evento y eso es la verdad para lo que se trabaja aquí en el Centro Pastoral y hemos querido un lugar donde podemos ir y poner nuestras oraciones y podamos recordar los que han sufrido estos eventos, ese es nuestro esfuerzo” dijo Seitz. 

Al punto de reunión también acudieron familiares que perdieron a un ser querido en el tiroteo, así como Gilberto y Brenda Anchondo, quienes eran los padres de Andre Anchondo y suegros de Jordan Anchondo, los cuales murieron a causa de los balazos que recibieron al proteger la vida de su bebé en el lugar de la masacre. 

“Es un honor para nosotros el que hayan hecho esto, nosotros como víctimas y padres sobrevivientes de Andre y Jordan sentimos también el pesar que cargan los otros familiares de las víctimas, tanto las que fallecieron como los que encuentran gravemente. Ellos pueden venir y sentir un poquito de paz, como pueden ver los jardines y la facilidad que existe aquí esta muy en paz, un lugar donde se siente la paz y podemos venir cuando sea”, expresó el señor Anchondo.

close
search