El Paso

Opera ya en El Paso ‘Uber de autobuses’

Desde el 9 de mayo llegó FlixBus

Roberto Carrillo/El Diario de El Paso

domingo, 19 mayo 2019 | 06:00

Cortesía | La empresa surgió en Alemania

Con el éxito probado de las plataformas de transporte Uber y Lift, sólo era cuestión de tiempo para que se ideara una solución económica y atractiva para los viajeros de largas distancias como propone la empresa FlixBus.

El viajar entre ciudades de Estados Unidos por 2.99 dólares ya es posible, de acuerdo al modelo de 3 emprendedores alemanes que en 2013 lanzaron en Múnich su idea, y que hoy en día se expandió a todo el mundo.

André-Schwämmlein, Jochen Engert y Daniel Krauss vieron la oportunidad de un negocio que ahora beneficia a más de 100 millones de viajeros, que han logrado conectar entre 2 mil destinos en 28 países, por medio de más de 3 mil 500 conexiones al día.

Fue precisamente en el año 2013 que el mercado de autobuses en Alemania se liberó, y FlixBus rápidamente se convirtió en el primer proveedor de transporte de larga distancia del país.

Ya situados en el 2015, FlixBus comenzó su expansión internacional con redes de larga distancia en Francia, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Croacia, así como con servicios regulares transfronterizos a Noruega, España e Inglaterra. 

Fue en el año 2018 cuando FlixBus USA fue lanzado en los Estados Unidos como una nueva alternativa en viajes de larga distancia.

Actualmente mantiene rutas regulares desde sus bases de Las Vegas, San Francisco, Phoenix, Sacramento, Palm Springs y San Diego, con la inclusión de El Paso, Texas como uno de los primeros destinos en el estado de la estrella solitaria.

El Paso – Phoenix

El esfuerzo de FlixBus se ha hecho realidad gracias a la visión de Edgar Casillas, presidente y propietario de Intermex Transportation, socio comercial de la empresa que hoy en día ofrece viajes de El Paso a Phoenix con un costo de 17 a 42 dólares, dependiendo del día en que el viajero solicite el servicio.

Hoy en día el FlixBus de El Paso sale a las 7 de la mañana en una parada provisional cercana a la tienda de conveniencia Circle K, ubicada en el 1400 West Yandell.

Para tener una mejor referencia del servicio, los usuarios podrán abordar uno de los autobuses verde con naranja y viajar cómodamente a las Cruces, por un costo de 7 dólares, viaje sencillo.

Por supuesto que el servicio puede ser consultado y adquirido por medio de una conexión a internet, ya sea en computadoras de escritorio o dispositivos móviles.

Para mayor información sobre rutas, costos y para reservar un viaje, los interesados pueden consultar la página web: es-us.flixbus.com , misma que está disponible en varios idiomas.

rcarrillo@diariousa.com

close
search