PUBLICIDAD

El Paso

Ofrecerán Uber y Lyft viajes gratis a sitios de vacunación

La medida fue anunciada como una de las formas ‘creativas e innovadoras’ en las que están trabajando para llegar a más personas

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

jueves, 13 mayo 2021 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

La Casa Blanca anunció que a partir del próximo 24 de mayo las empresa Uber y Lyft proporcionarán viajes gratuitos, hacia y desde los centros de vacunación Covid-19, para alentar a la población a recibir la vacuna.

“El presidente Biden anunciará esfuerzos adicionales de vacunación en los Estados Unidos para lograr el objetivo de que el 70% de la población adulta de los Estados Unidos reciba una vacuna antes del 4 de julio para que la vida pueda comenzar a parecer más normal”, informó la Casa Blanca a temprana hora del martes.

La medida fue anunciada como una de las formas “creativas e innovadoras” en las que están trabajando para vacunar a un mayor número de personas en el país, así como el destinar recursos privados y federales adicionales para contribuir en dichos esfuerzos.

“Cualquiera que necesite transporte para recibir la vacuna Covid-19 podrá obtener un viaje gratis de las compañías de transporte compartido Lyft y Uber”, sostuvo la Casa Blanca.

Las personas que quieran utilizar el programa de transporte deberán seleccionar un sitio de vacunación cercano a su ubicación, y canjear la oferta que las empresas de viajes compartidos promoverán en sus aplicaciones.

A la fecha más del 58% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una vacuna, mientras más del 44% de la población adulta está completamente vacunados, informaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Respecto a los recientes anuncios hechos por la administración Biden para aumentar el acceso y los esfuerzos de educación y divulgación sobre vacunas, además de destacar el esfuerzo de Lyft y Uber, el mandatario anunció que algunas de las colegios comunitarios (Community College) más grandes del país albergarán sitios de vacunación para estudiantes, personal y comunidades locales durante mayo y junio. 

Además, se anunciaron fondos disponibles de inmediato a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para que los estados financien más esfuerzos en el terreno para promover las vacunas en sus comunidades, incluida llamadas telefónica informativas, el escrutinio puerta a puerta y las ventanas emergentes de vacunación en lugares de trabajo e iglesias.

Transporte gratuito

Lyft informó que ofrecerá un “código de viaje” para cubrir hasta el monto de 15 dólares por cada viaje hacia o desde un sitio de vacunación.

Se informó en un comunicado que al utilizar este código se deducirán “la mayoría, si no todas, las tarifas de los pasajeros”.

 Las personas podrán registrarse para obtener su código de viaje gratuito incluso antes del 24 de mayo, dijo la compañía.

Por su parte Uber no brindó detalles de inmediato sobre el plan que comparte con el Gobierno federal, pero de forma previa se comprometió a ofrecer millones de viajes a las personas que necesitan ayuda para llegar a una cita de vacunación.

Uber prometió ofrecer hasta 10 millones de viajes gratuitos o con descuento para ayudar a las personas a vacunarse, en particular “las comunidades de color que se han visto desproporcionadamente afectadas por la pandemia”, sostuvo la compañía en diciembre.

Así mismo la aplicación tiene disponible la opción de “donar viajes”, para que los particulares que tengan la disposición puedan aportar los gastos de transporte gratuito. Como buenos samaritanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search