El Paso

Ofrecen subsidio para veteranos afectados por la pandemia

Un total de 300 mil dólares fueron enviados a esta comunidad

Cortesía

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso

domingo, 03 enero 2021 | 06:00

Con el fin de ayudar económicamente a los ex militares que viven en esta comunidad y que están sufriendo estragos debido a la pandemia provocada por el Covid-19, la Oficina de Asistencia a los Veteranos del Condado de El Paso recibió un subsidio estatal para ser utilizado en este sector de la población. 

Un total de 300 mil dólares fueron enviados a esta comunidad por la Comisión de Veteranos de Texas serán utilizados para ayudar con pagos de renta y servicios públicos, así como otros gastos inesperados provocadas por el estado de emergencia del coronavirus.

“Queremos ser el primer lugar al que visiten los Veteranos si están pasando por dificultades financieras”, dijo Carl Dwyer, Oficial de Servicios para Veteranos del Condado de El Paso.

Este dinero está disponible para brindar asistencia de vivienda y servicios públicos para, los veteranos necesitados y sus familias en todo el condado de El Paso.

Para que un veterano soltero o con familia califique a este apoyo económico, los solicitantes deben demostrar con documentos que experimentan dificultades financieras, que están en necesidad de apoyo emergente, o que han experimentado gastos inesperados.

“Esta financiación garantizará que el Condado de El Paso esté listo para servir y ayudar a cualquier Veterano elegible y sus familias durante esta pandemia. Han estado aquí por su condado, ahora su país está aquí para ayudarlos a ellos”, concluyó Dwyer.

Los veteranos que son elegibles para obtener ayuda financiera son aquellos que fueron dados de baja del ejército de forma honorable.

Este incentivo esta también disponible para todos aquellos ex militares que permanecen en la reserva de la Guardia Nacional.

Para ingresar a este programa los interesados deben enviar su solicitud de ayuda, presentar identificaciones militares actuales, y pruebas de que enfrentan una dura situación económica.

De ser aprobado para participar en este programa la Oficina de Asistencia a Veteranos del condado de El Paso se hará cargo de cubrir los gastos de renta y servicios públicos como recibos de gas, agua, y luz.

Las solicitudes de asistencia financiera y la lista de documentos requeridos se pueden descargar del sitio web de la Oficina de Veteranos del Condado. La página de internet es www.epcounty.com/veterans/financialassistance.htm

También se puede comunicar al teléfono (915) 538-1675 para obtener más información.