PUBLICIDAD

El Paso

Ofrecen miles de puestos de seguridad en aeropuertos

TSA aclaró que no hay vacantes en El Paso, pero hay oportunidad para cualquiera que esté dispuesto a mudarse

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 23 febrero 2021 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) anunció ayer que se encuentra en fase de reclutamiento para cubrir más de 6 mil puestos de Oficial de Seguridad del Transporte (TSO) para el verano de 2021 en todo el país.

De acuerdo con Melanie Harvey, administradora asistente ejecutiva interina de Operaciones de Seguridad, los TSO son una defensa de primera línea fundamental para asegurar el sistema de transporte aéreo comercial del país.

“Cada día, nuestros oficiales examinan a cientos de miles de viajeros de aerolíneas para garantizar que lleguen a sus destinos de manera segura. Esperamos evaluar un mayor número de viajeros con regularidad durante los meses de verano y necesitaremos oficiales adicionales para apoyar nuestra misión crítica”, dijo Harvey.

Aunque El Paso no está actualmente contratando personas para este puesto, Patricia Mancha, portavoz de TSA, dijo que la vacante está abierta para cualquier paseño que esté dispuesto a mudarse a otro lugar.

“Al entrar en la temporada de viajes de verano, es necesario que alrededor de 6 mil oficiales de Seguridad en el Transporte estén preparados para los volúmenes de viajes proyectados”, dijo Mancha.

“TSA en el Aeropuerto Internacional de El Paso no está contratando actualmente, ya que sus puestos están cubiertos, sin embargo, esta es una oportunidad para cualquiera que busque empleo y esté dispuesto a mudarse”, añadió.

La TSA señaló que ha lanzado esfuerzos nacionales para reclutar nuevos empleados en apoyo de las operaciones de detección en aproximadamente 430 aeropuertos en todo el país. 

“Ya se han anunciado oportunidades de contratación selectiva, ferias de empleo virtuales y oportunidades en docenas de ciudades para personas que buscan oportunidades a tiempo parcial y tiempo completo. Los beneficios incluyen acceso a cobertura médica, vacaciones y licencia por enfermedad y planes de jubilación”, se lee en un comunicado.

Mancha dijo que cualquier persona que esté interesada en el puesto puede visitar www.usajobs.gov para solicitar y obtener más información sobre las ubicaciones de los aeropuertos que buscan contratar oficiales de seguridad.

“La TSA está comprometida con un entorno de trabajo diverso, equitativo e inclusivo y alienta a las personas de todos los orígenes a postularse, incluidos los veteranos militares y las personas con discapacidades”, agregaron.

Se anima a aquellos que desean dar el paso inicial hacia una carrera federal gratificante y apoyar la misión crítica de la TSA de proteger los sistemas de transporte de nuestra nación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search