El Paso

Ofrecen kits de pruebas rápidas a negocios locales

Alientan a las pequeñas empresas de nuestra comunidad a registrarse

Associated Press

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 09 febrero 2021 | 06:00

Con el fin de expandir el programa de pruebas rápidas Covid-19 para los trabajadores de las pequeñas empresas, la Cámara de Comercio Hispana de El Paso y la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) anunciaron que ofrecerán alrededor de 3 mil kits de pruebas rápidas a empresarios y negocios de El Paso.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y la TDEM prometieron recientemente “expandir el programa de pruebas rápidas para los trabajadores de primera línea de las pequeñas empresas en Texas”, por lo que el Estado otorgó 1 millón de pruebas rápidas BinaxNow a este programa.

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de El Paso, Cindy Ramos-Davidson, alienta a las pequeñas empresas de nuestra comunidad a registrarse en este programa para ayudar a reducir la propagación del virus.

“Este programa colaborativo de pruebas rápidas entre las cámaras de comercio locales y el Estado es un recurso invaluable para nuestra comunidad de pequeñas empresas”, dijo Ramos.

Además de aumentar la cantidad de pruebas rápidas, la TDEM equipará a las cámaras de comercio participantes con suministros de prueba; estas cámaras asignarán suministros de prueba a las pequeñas empresas de la comunidad.

Asimismo, se informó que la Cámara de Comercio Hispana de El Paso ha optado por esta útil iniciativa y ha recibido 3 mil kits de prueba rápida. 

“Administraremos una caja que contiene 40 pruebas a cada negocio; estamos distribuyendo estas cajas por orden de llegada. Nuestra cámara insta encarecidamente a los miembros de la Cámara de Comercio Hispana de El Paso a que presenten su solicitud lo antes posible, ya que las cajas de prueba son limitadas”, dijo Ramos.

Para obtener una caja de prueba rápida, una empresa debe registrarse para convertirse en administrador y realizar una sesión de capacitación virtual de 28 minutos en la que se explica cómo usar y manejar los kits de prueba. 

Al finalizar este curso virtual, las empresas traerán un certificado de finalización impreso a nuestra oficina y recibirán la caja del kit de prueba.

Ramos dijo que este esfuerzo “sin duda apoyará la continuación de las operaciones de las pequeñas empresas y, al mismo tiempo, garantizará la seguridad pública”.

Para obtener más información sobre el proceso de solicitud o los requisitos, llame a nuestra oficina al (915) -566-4066, envíe un correo electrónico a Jessica Orozco a jorozco@ephcc.org o puede acudir a 2401 E. Missouri Ave.