PUBLICIDAD

El Paso

Ofrecen exámenes para detección de cáncer colorrectal

Las pruebas no tendrán precio

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 02 marzo 2021 | 06:00

Tomada de internet / Ilustrativo

PUBLICIDAD

Con el fin de celebrar el mes de concientización sobre el cáncer colorrectal, el Departamento de Salud Pública (DPH) anunció ayer que ofrecerá pruebas de detección gratuitas a miembros de la comunidad de 50 a 75 años que cumplan con los requisitos.

De acuerdo con el DPH, el Programa de Exención de Medicaid de la Ciudad, en asociación con la Coalición del Suroeste para la Detección de Cáncer Colorrectal (SuCCCes), se enfoca en reducir la cantidad de muertes y nuevos casos de cáncer colorrectal en la comunidad.

“Con más de 135 mil casos de cáncer colorrectal diagnosticados cada año en los Estados Unidos, necesitamos crear conciencia sobre este cáncer común y no olvidarnos de la detección con una simple prueba”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado.

“El mes de marzo, que es el mes de concientización sobre el cáncer colorrectal, es el momento perfecto para recordar a todas las personas mayores de 50 años que deben programar una visita con su proveedor de atención médica para la detección e informarse sobre esta enfermedad”, añadió.

El SuCCCes es un Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas, una colaboración dirigida por El Paso entre proveedores de servicios de salud públicos y privados.

Requisitos

Para recibir el examen gratuito la comunidad debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Las personas deben tener entre 50 y 75 años

• Sin seguro o con seguro insuficiente, beneficiario de Medicaid

• No estar actualizado con las pruebas de detección de cáncer colorrectal

Para obtener más información, visite EPHealth.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search