PUBLICIDAD

El Paso

Ofrecen distritos escolares comidas en el verano

Hay inseguridad alimenticia, revela estudio reciente de UTEP

De la Redacción/El Diario de El Paso

sábado, 03 junio 2023 | 06:00

Cortesía | Apoyan a las familias de la región

PUBLICIDAD

Un estudio reciente de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) reveló que uno de cada tres habitantes de El Paso no está seguro de dónde o cuándo obtendrá su próxima comida. 

Algunos distritos escolares del área aliviarán parte de esa ansiedad a través de sus programas gratuitos de comidas de verano para niños de 18 años o menos. Las comidas se proporcionarán independientemente de la residencia de la persona y el estado de inscripción dentro de los límites del distrito.

El Programa de Servicio de Alimentos de Verano del Distrito Escolar Independiente de Canutillo servirá desayuno y almuerzo de 10 a. m. a mediodía de lunes a viernes hasta el 30 de junio en la Escuela Primaria Canutillo, en el 651 Canutillo Ave.; Escuela Secundaria Canutillo, del 6675 S. Desert Blvd., y Escuela Primaria Deanna Davenport, en el 8401 Remington Drive. Las comidas de los jueves y viernes se proporcionarán los jueves y las comidas de los sábados y domingos se ofrecerán los viernes. Información: 915-877-7452.

El programa de comidas Seamless Summer Option del Distrito Escolar Independiente de El Paso ofrecerá desayuno de 7 a 8:30 a. m. y almuerzo (lunch) de 10:45 a 1 p. m. días entre semana en los campus del distrito. Las comidas se ofrecerán en las escuelas intermedias hasta el 30 de junio y en las escuelas primarias, Pre-K-8 y secundarias hasta el 7 de julio. El Distrito estipuló que los beneficiarios de las comidas deben tener al menos 1 año de edad.

El servicio de comidas de verano del Distrito Escolar Independiente de Socorro operará de 11 a. m. a 1 p. m. de lunes a viernes del 5 al 30 de junio en 20 campus en todo el distrito. Consulte el enlace para el menú diario y los sitios de distribución. Información: 915-937-0450.

El Distrito Escolar Independiente de Ysleta ofrecerá desayuno de 7:30 a. m. a 8:30 a. m. y almuerzos de 11:30 a. m. a 1 p. m. entre semana a partir del 5 de junio. El servicio de comidas continuará hasta el 9 de junio en la mayoría de las escuelas del distrito, hasta el 16 de junio en las escuelas primarias Dolphin Terrace, Presa y Scottsdale, y hasta el 30 de junio en las escuelas secundarias Bel Air, Del Valle, Eastwood, Hanks, Riverside e Ysleta. El distrito estipula que los destinatarios de las comidas deben tener al menos un año de edad.

“Debo decir que después de más de dos décadas de trabajo en inseguridad alimentaria, trabajando con bancos de alimentos, ambos aquí en Detroit, estoy realmente sorprendida por los hallazgos de este estudio”, dijo Susan Goodell, directora ejecutiva de El Pasoans Fighting Hunger. “Además de eso, quiero decir que son más del doble de las estimaciones nacionales para esta comunidad. Creo que es realmente impactante no sólo para mí, sino también para cada miembro de esta comunidad y las implicaciones para la sociedad en la que vivimos”.

La investigación de UTEP, que comenzó en noviembre, se basó en las respuestas de 657 residentes del condado de El Paso y más de 1,000 estudiantes de UTEP. Los resultados se dieron a conocer el miércoles.

“Espero que esto capte la atención de nuestros funcionarios electos y líderes comunitarios”, dijo Goodell. “Cuando tienes una comunidad con una de cada tres personas con inseguridad alimentaria, eso tiene enormes implicaciones para nuestra sociedad”.

Gregory Schober, profesor asistente de Ciencias de Rehabilitación en UTEP, dijo que la nueva encuesta era necesaria porque no existían datos anteriores que representaran adecuadamente a El Paso. Las investigaciones anteriores sobre la inseguridad alimentaria se basaron en medidas estatales, como las tasas de pobreza y la asistencia alimentaria, que luego se aplicaron localmente, lo que situó la inseguridad alimentaria de El Paso en un 15.1 %.

“(Treinta y cinco por ciento) es más del doble de la más reciente estimación de 2021”, dijo. “La inseguridad alimentaria es un desafío importante y creciente en nuestra comunidad. Pero al identificar el alcance del desafío, tomamos medidas importantes para abordarlo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search