PUBLICIDAD

El Paso

Ofrecen clases de inglés gratis bibliotecas de El Paso

Reciben una subvención para impartir la materia en tres sucursales

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 08 agosto 2023 | 19:28

PUBLICIDAD

El Paso.- La Ciudad de El Paso se complace en anunciar que las Bibliotecas Públicas de El Paso recibieron una subvención de aproximadamente $4,000 de la Comisión de Archivos y Bibliotecas del Estado de Texas (TSLAC) que brindará clases gratuitas de inglés como segundo idioma (ESL) a los residentes

A partir de este mes, las clases de ESL GRATIS estarán disponibles de 5:30 p. m. a 6:30 p. m. todos los martes en las sucursales de las bibliotecas Irving Schwartz, Enrique Moreno y Westside.

“Con esta subvención, las Bibliotecas Públicas empoderan aún más a nuestra comunidad al ofrecer servicios vitales como estos programas gratuitos de ESL”, dijo Norma Martínez, Directora de Bibliotecas Públicas de El Paso. “Es con este tipo de programas que podemos fomentar la inclusión, la educación y enriquecimiento cultural para todos, asegurando un futuro más brillante y más conectado no solo para el individuo sino para la comunidad en su conjunto”.

La biblioteca utilizó parte de Texas Read Grant para capacitar y certificar a seis miembros del personal de la biblioteca con la certificación de Enseñanza del inglés como lengua extranjera (TEFL). Los fondos restantes se utilizarán para comprar libros para planificar lecciones para las clases de ESL.

Para obtener más información sobre el programa ESL u otros servicios proporcionados por las Bibliotecas Públicas de El Paso, visite www.ElPasoLibrary.org o llame al (915) 212-7323.

Este proyecto es posible gracias a una subvención del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas de Estados Unidos. a la Comisión de Archivos y Bibliotecas del Estado de Texas en virtud de las disposiciones de la Ley de Tecnología y Servicios Bibliotecarios.

Acerca de TSLAC

Formado en 1909, TSLAC se compromete a brindar a los tejanos acceso a información y programas para mejorar sus vidas y comunidades.

TSLAC brinda asistencia de búsqueda histórica y genealógica, documentos del gobierno federal y estatal, investigación electrónica y servicios de biblioteca a todos los tejanos, incluidos aquellos que no pueden leer material impreso estándar debido a discapacidades físicas o de lectura. Para obtener más información, visite www.TSL.Texas.gov.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search