PUBLICIDAD

El Paso

Ofrece Condado trabajo con cadáveres en la morgue

Es un trabajo difícil, aclara el juez Ricardo Samaniego

Julián Aguilar / The Texas Tribune

viernes, 20 noviembre 2020 | 19:18

Associated Press

PUBLICIDAD

El Paso— “Los asistentes de la morgue recibirán el máximo de PPE [equipo de protección personal] y recibirán una prueba de Covid antes de comenzar. Todos los asistentes de la morgue tendrán la tarea de trasladar físicamente a los difuntos ”, dice el aviso. "Esta asignación no solo es físicamente agotadora, sino que también puede ser emocionalmente agotadora".

La solicitud se produce cuando el condado ha recurrido al uso de delincuentes de bajo nivel de la cárcel del condado para ayudar a transportar a los fallecidos. Su trabajo continuará hasta que haya suficientes nuevas contrataciones, dijo el jueves el juez del condado Ricardo Samaniego.

“No todo el mundo va a poder hacer eso. Hemos tenido gente allí que ha durado una hora, 30 minutos, medio día ”, dijo. "Entonces, es un proceso difícil".

El condado ha visto casi 78 mil casos de la enfermedad desde que comenzó la pandemia, según estadísticas del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. El total es el tercero más alto del estado.

Hay alrededor de 35 mil casos activos en el condado de El Paso y 876 personas han muerto a causa del brote.

La convocatoria de personal se produce una semana después de que una corte de apelaciones de Texas rechazara el intento de Samaniego de cerrar negocios no esenciales mientras continúa el brote.

Un grupo de restaurantes y la oficina del fiscal general de Texas demandaron para que se detuviera la orden, argumentando con éxito que iba más allá de las órdenes ejecutivas del gobernador Greg Abbott.

Abbott también criticó la orden y dijo que Samaniego "no cumplió con su trabajo" de hacer cumplir las reglas existentes para frenar la propagación del virus.

En una conferencia de prensa el jueves, Abbott repitió su acusación de que los funcionarios locales no han hecho cumplir adecuadamente las órdenes estatales. Abbott también descartó nuevas restricciones comerciales en todo el estado.

Samaniego dijo que las críticas de Abbott a su orden no entendieron.

“Sentí que el condado estaba haciendo un buen trabajo, nuestros agentes estaban muy activos”, dijo. "La mayoría de los bares y restaurantes y la aplicación de la ley que debían llevarse a cabo fueron con el Departamento de Policía de El Paso, no con el [departamento] del alguacil".

Samaniego también defendió el uso de internos por parte del condado en la oficina del médico forense. Dijo que era eso o que las familias esperaran más de lo necesario para comenzar los arreglos del funeral.

"Creo que ese es el resultado final, creo que cualquiera elegiría que el proceso continúe", dijo. "Estamos escasos de personal y no tenemos a nadie más que a los presos para hacerlo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search