El Paso

Ofrece Ciudad amnistía a morosos de multas viales

No cobrará recargos ni gastos de Corte

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso

sábado, 22 febrero 2020 | 06:00

A partir del próximo lunes las personas que deban alguna infracción de tráfico o tengan una multa pendiente podrán hacer sus pagos sin costos adicionales por cargos morosos y gastos de corte, anunciaron hoy sus administradores.

Si usted cuenta con varias multas de tráfico o de estacionamiento, es el momento para pagar sus infracciones, gozando además de la revocación de costos adicionales al proceso de pago.

Según lo anunciado por la Ciudad de El Paso, la amnistía iniciará desde el lunes 24 de febrero y finalizará el sábado 7 de marzo, dando al público la oportunidad de eliminar cualquier orden judicial y ahorrar dinero.

"Alentamos a cualquiera que tenga asuntos judiciales morosos a aprovechar esta oportunidad para resolver casos", dijo la directora de la corte municipal, Lilia Worrell. "El objetivo de nuestro programa de amnistía de citas es proporcionar a las personas la oportunidad de resolver sus asuntos y restaurar sus registros de manejo", añadió.

Entre los cargos que serán removidos de los archivos de los ciudadanos son la tarifa de 50 dólares por proceso de Corte. Costos adicionales del 30 por ciento para las órdenes de arresto activas y órdenes previamente, y el 30 por ciento de cobro y recargos por multas de estacionamiento.

Las citas deben pagarse en su totalidad durante este período de amnistía para aprovechar los ahorros de costos.

La Ciudad de El Paso informó que se le deben millones de dólares en multas de tráfico que no han sido saldadas y multas de estacionamiento.

También se dio a conocer que las Oficinas de Bonos de la Corte Municipal estarán abiertas el sábado de 8 a.m. al mediodía durante el período de amnistía.

Las personas que tengan alguna multa morosa averiguar si deben boletos visitando el sitio web del Tribunal Municipal.

El domingo 23 de febrero se publicará una lista con los nombres de las personas que cuentan con una orden de arresto activa en la edición impresa de El Diario de El Paso.

De acuerdo con datos oficiales, más de 100 mil nombres serán publicados en la lista expandida en 72 páginas en este medio impreso.

Donde se pueden pagar las multas:

En la oficina de la corte municipal ubicada en el 810 Este de la calle Overland (en el centro de El Paso)

Por internet en https://www.elpasotexas.gov/municipal-courts o en citepayusa.com

Por teléfono al (915) 212-0232, para informes (915)212-0215

close
search