PUBLICIDAD

El Paso

Ofertará UTEP una nueva ingeniería y un doctorado

Graduará a expertos en tecnología aeroespacial y profesionales con posgrado en terapia ocupacional

De la Redacción / El Diario de El Paso

viernes, 07 mayo 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

La Junta de Regentes del Sistema de la Universidad de Texas aprobó hoy dos nuevas propuestas de grado de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) para establecer una licenciatura en Ciencias en Ingeniería Aeroespacial y Aeronáutica y un doctorado en Terapia Ocupacional.

El título de Ingeniería Aeroespacial y Aeronáutica está diseñado para preparar a los estudiantes para carreras en ingeniería aeroespacial, aeronáutica y de sistemas de defensa y disciplinas relacionadas. El programa tendrá un conjunto único de enfoques que incluyen defensa, satélites pequeños, sistemas de propulsión, vehículos de exploración, sistemas autónomos e hipersónicos.

El título de Doctor en Terapia Ocupacional (OTD) se basará en el título de Maestría en Terapia Ocupacional (MOT) existente de UTEP y se espera que sea el programa de grado requerido para ingresar a la profesión de terapia ocupacional en los próximos años. El nuevo programa preparará a los profesionales de servicios para mejorar la calidad de vida y reducir las disparidades de salud en la región de El Paso.

Los Regentes aprobaron los títulos durante su reunión de la junta el 6 de mayo de 2021.

“Estamos muy contentos de ofrecer a los estudiantes más opciones para seguir carreras en ingeniería y atención médica”, dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson. “La nueva Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial y Aeronáutica expondrá a los estudiantes a trabajos especializados emergentes que se espera tengan una gran demanda durante la próxima década. El título de Doctor en Terapia Ocupacional ayudará a proporcionar a los profesionales de la salud que tanto necesitan las habilidades bilingües y la sensibilidad cultural para ejercer profesionalmente en la región fronteriza entre México y Estados Unidos”.

El plan de estudios del programa de ingeniería aeroespacial y aeronáutica se ofrecerá a través del Departamento de Ingeniería Mecánica de UTEP, lo que solidificará aún más el fuerte énfasis del departamento en ese campo. Por lo general, del 30  al 40 por ciento de los graduados en ingeniería mecánica de UTEP se ubican en la industria aeroespacial.

El título propuesto consistirá en dos años iniciales de estudio idénticos al programa en Ingeniería Mecánica, además de ofrecer experiencias en aerodinámica, propulsión, aeroestructuras, dinámica y controles aeroespaciales e ingeniería de sistemas aeroespaciales.

El título de Doctor en Terapia Ocupacional será el tercer título de doctorado que se ofrece a través de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTEP. El programa incluirá cursos en ciencias fundamentales y clínicas, evaluación de terapia ocupacional general, tratamiento y prácticas basadas en evidencia, así como prácticas basadas en investigación y ocupación que incorporan relevancia cultural y contextual.

El programa OTD de UTEP será el único en el Sistema de la Universidad de Texas que requerirá que los estudiantes completen dos cursos en habilidades de conversación en español. Estos cursos están directamente relacionados con las necesidades de la comunidad atendida en el condado de El Paso y las áreas circundantes donde el español es a menudo el idioma principal.

Los nuevos programas de grado requerirán la aprobación de la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas y la Comisión de Universidades de la Asociación de Universidades y Escuelas del Sur antes de que se implementen.

Actualmente, UTEP ofrece un total de 73 licenciaturas, 71 maestrías y 22 doctorados.

La Universidad de Texas en El Paso es la universidad líder en servicios a los hispanos en Estados Unidos. Ubicado en el extremo más occidental de Texas, donde convergen tres estados y dos países a lo largo del Río Grande, el 94% de nuestros casi 25 mil estudiantes son minorías y la mitad son los primeros en sus familias en ir a la universidad. UTEP ofrece 166 programas de licenciatura, maestría y doctorado en la única universidad de investigación de primer nivel y de acceso abierto en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search