PUBLICIDAD

El Paso

Ocultaban fentanilo en cavidades corporales; los detiene CBP

Arrestan a hombre y mujer en dos días consecutivos en puentes fronterizos

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 30 septiembre 2021 | 19:20

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Durante dos días seguidos, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) que trabajaban en los puertos de entrada del área de El Paso interceptaron a sendas personas –un hombre y una mujer– que ocultaban fentanilo en cavidades corporales.

“Las incautaciones de este poderoso opioide sintético continúan aumentando dramáticamente a lo largo de la frontera suroeste”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. "Los oficiales de CBP permanecen atentos y dedicados a interrumpir el flujo de este narcótico peligroso para que no entre a nuestro país y llegue a nuestras comunidades".

La primera interceptación ocurrió el 28 de septiembre en el puerto de Ysleta cuando un hombre de 30 años se presentó para inspección peatonal. El oficial primario de CBP detectó un comportamiento nervioso del hombre y lo remitió para una inspección secundaria en la que un perro olfateador de drogas alertó sobre el olor a narcóticos que venía del área de la ingle del hombre. Una búsqueda dio como resultado el descubrimiento de 0.264 libras de fentanilo junto con más de una libra de metanfetamina.

El 29 de septiembre, los oficiales de CBP asignados al paso fronterizo de Paso del Norte, interceptaron 0.119 libras de fentanilo. Una mujer de 48 años se presentó para su inspección cuando un oficial de CBP notó anomalías en los viajes y comportamiento nervioso. La mujer fue remitida para una inspección secundaria donde se llevó a cabo un registro. Durante el registro, la mujer reconoció que ocultaba narcóticos dentro de su cavidad vaginal.

Todos los sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades federales para enfrentar cargos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search