PUBLICIDAD

El Paso

Ocultaban ciudadanas de EU fentanilo en partes íntimas

Transportaban droga a través de la frontera

De la Redacción
El Diario de El Paso

sábado, 05 marzo 2022 | 16:13

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los puertos de entrada del área de El Paso, detectaron a cinco ciudadanas estadounidenses que intentaban contrabandear fentanilo oculto dentro de cavidades corporales y partes íntimas en las últimas semanas.

El 24 de febrero, los oficiales de CBP que trabajaban en el puerto de Ysleta interceptaron a una ciudadana estadounidense de 31 años que intentó contrabandear 0.394 libras de fentanilo. La mujer fue referida para una inspección secundaria donde un perro detector de drogas de CBP alertó sobre la presencia de narcóticos, lo que llevó a una búsqueda donde los oficiales sintieron un objeto extraño en el área de la ingle. Luego, la mujer extrajo voluntariamente un bulto de su cavidad vaginal.

El 28 de febrero, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo Paso Del Norte, interceptaron a una ciudadana estadounidense de 42 años que intentó contrabandear .293 libras de fentanilo. 

Un perro detector de drogas de CBP presentó una alerta positiva de narcóticos, lo que llevó a la mujer a admitir que llevaba drogas, por lo que enseguida sacó un bulto de su cavidad vaginal.

El 2 de marzo, los oficiales de CBP detuvieron a tres portadoras de fentanilo en el cuerpo en incidentes separados no relacionados. En el cruce fronterizo del Puente de las Américas, los oficiales de CBP encontraron a una ciudadana estadounidense de 19 años que intentaba contrabandear 0.26 libras de fentanilo. 

Durante una búsqueda secundaria, la mujer, quien presentaba un embarazo de dos meses, se quitó voluntariamente un bulto envuelto en un condón de su cavidad vaginal. 

Más tarde ese día, los oficiales de CBP encontraron a una ciudadana estadounidense de 39 años que intentaba pasar de contrabando 0.17 libras de fentanilo oculto en su recto. 

La mujer admitió ante los oficiales de CBP que llevaba drogas y voluntariamente extrajo el paquete. 

En el cruce fronterizo de Paso Del Norte, los oficiales de CBP encontraron a una ciudadana estadounidense de 27 años a quien se descubrió que tenía una bolsa llena de 4.1 gramos de fentanilo oculta en el área del sostén.

Todos los casos se procesaron en consecuencia.

“Es trágico que la gente esté dispuesta a ponerse en estas situaciones peligrosas”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. “Este opioide sintético es tan poderoso que si un paquete se rompiera dentro del cuerpo, las consecuencias podrían poner en peligro la vida”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search