PUBLICIDAD

El Paso

Ocho afortunados de UTEP reciben becas Archer

El programa brinda a oportunidad de vivir, aprender y realizar una pasantía en Washington

De la Redacción / El Diario de El Paso

martes, 30 mayo 2023 | 06:00

Cortesía | Alumnos seleccionados

PUBLICIDAD

El Centro Archer seleccionó a ocho estudiantes universitarios de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) para su prestigioso programa de becas de un semestre de duración en Washington, DC. En el programa, los estudiantes reciben experiencia de primera mano en el servicio público y la formulación de políticas.

Los estudiantes realizarán una pasantía de tiempo completo en una agencia gubernamental u organización de su elección. Los Archer Fellows anteriores han servido en la Corte Suprema de Estados Unidos, el Departamento de Estado y oficinas en la Casa Blanca y en el Capitolio, así como en numerosas organizaciones sin fines de lucro. Los estudiantes participarán durante el semestre de otoño de 2023 o de primavera de 2024.

“Esta beca será una gran experiencia para nuestros estudiantes”, dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson. “Me alegra ver que más estudiantes de UTEP solicitan estas oportunidades que los ayudan a convertirse en líderes de servicio”.

Los Archer Fellows 2023-24 de UTEP tienen maestrías o licenciaturas en economía, ciencias políticas, razonamiento legal, ciencias geológicas, estudios chicanos y psicología.. Muchos de ellos expresaron interés en compartir sus perspectivas de vida en la frontera entre Estados Unidos y México con el resto de su cohorte.

Aquí están los Archer Fellows 2023 de UTEP:

Zoe Andritsos 

Es estudiante de último año en economía con especializaciones en administración y razonamiento legal. En el campus, se desempeña como presidenta del Tribunal Supremo de la Corte Suprema de la Asociación de Gobierno Estudiantil y es miembro del Instituto de Preparación para la Facultad de Derecho (LSPI). Como nativo orgulloso de la región fronteriza de EU y México, Andritsos aspira a ayudar a defender los derechos de los inmigrantes y las mujeres.

Brianna Bazan

Estudiante de último año de ciencias políticas, es directora de marketing de IGNITE en UTEP, una organización que empodera a las mujeres para que participen en política. También es miembro de UTEP LSPI y del Programa de Tutoría de Justicia Criminal. Su visión es convertirse en fiscal de distrito para representar a quienes requieren justicia sin dejar de ser consciente de los desafíos que enfrentan los grupos marginados en su comunidad.

Diego Castilla

Alumno de segundo año de ciencias políticas, se desempeñó recientemente como secretario de la Asociación de Juicios Simulados de El Paso y como presidente de servicio comunitario del Consejo de Honores de la Universidad. Planea asistir a la facultad de derecho y seguir una carrera en litigio electoral y político.

Kayla Eulloqui 

Estudiante de tercer año de ciencias políticas. Recientemente fue elegida presidenta de IGNITE en UTEP. También ha ocupado varios cargos relacionados con la oficina de la congresista Verónica Escobar, más recientemente como pasante en la oficina distrital de la congresista. Eulloqui tiene como objetivo algún día representar a su ciudad natal de El Paso en el Congreso de los Estados Unidos.

Aine García 

es estudiante de último año de ciencias políticas. Su experiencia de liderazgo incluye trabajo con Justicia Fronteriza, un comité de acción política, donde participó en campañas de registro de votantes y trabajó para colocar varias ordenanzas en la boleta electoral. Actualmente trabaja en un bufete de abogados de litigios civiles en El Paso.

Manuel Guzmán 

Tiene una doble especialización en ciencias políticas y estudios chicanos. Recientemente se desempeñó como senador general en la Asociación de Gobierno Estudiantil y está inscrito en la LSPI. Guzmán es actualmente becario de Frontera para la congresista Verónica Escobar, pasante del honorable Juez William Moody del Distrito Judicial 34, e imparte cursos de educación cívica e inglés para personas que obtienen su ciudadanía en El Paso, TX y Las Cruces, NM. Al graduarse, planea asistir a la facultad de derecho y convertirse en abogado de inmigración.

Frida D. García Ledezma 

Es estudiante de último año de ciencias geológicas. Tiene varias pasiones que van desde la justicia ambiental hasta el espacio. Actualmente investiga los suelos agrícolas, el riego y su correlación con la producción de dióxido de carbono. Después de graduarse, planea asistir a la escuela de posgrado y obtener un doctorado en geoquímica.

Josselyn Rachel Molina

Estudiante de tercer año en economía, participa en la LSPI y se desempeña como senadora general en la Asociación de Gobierno Estudiantil. Al graduarse, Josselyn tiene como objetivo asistir a la facultad de derecho para algún día convertirse en abogada y, en última instancia, iniciar su propio bufete de abogados para brindar asistencia legal asequible.

“La Beca Archer ofrece a los estudiantes una oportunidad invaluable para aprender y desarrollarse como futuros profesionales”, dijo Arturo Barrio, vicepresidente adjunto de relaciones internacionales y coordinador del programa de la Beca Archer de UTEP. “Es increíblemente alentador ver a nuestros estudiantes interesarse, presentar solicitudes y ser aceptados en este programa a un ritmo cada vez mayor”.

El Programa de becas Archer, que se lanzó en 2001, está abierto a estudiantes del Sistema de la Universidad de Texas. Desde el inicio del programa, 83 estudiantes de UTEP (64 de pregrado y 19 de posgrado) han sido nombrados Archer Fellows.

El Sistema UT trabajó con el ex representante de EU, Bill Archer (republicano por Texas) para establecer el Programa de becas Archer. Cada proceso de solicitud es competitivo y los seleccionados se encuentran entre los mejores y más brillantes de todo el sistema UT.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search