El Paso

Obsequian a familia vivienda por servicio y sacrificio del padre militar

El programa de casas familiares Gold Star de Tunnel to Towers honra el legado de aquellos que hicieron ‘el último sacrificio’ por su país

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 16 enero 2020 | 09:17

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía c

El Paso— Una familia paseña recibió de manos de la Fundación Tunnel To Towers una casa nueva libre de hipoteca en Horizon City, al Este del Condado de El Paso.

Lorena Méndez Hernández y sus dos hijos sepultaron en el 2011 a Norberto Méndez Hernández, quien perdió la vida en acciones de combate en una misión en Afganistán.

Mediante una emocional ceremonia, la fundación honró el servicio y el sacrificio del cabo de la Marina de los Estados Unidos al dar a su viuda y a sus hijos, Anthony y Audrey, un nuevo hogar.

El programa de viviendas familiares Gold Star de Tunnel to Towers honra el legado de aquellos que hicieron ‘el último sacrificio’ por su país. La fundación proporciona viviendas sin hipotecas a familias militares con niños.

Norberto, quien es originario de California, pero residió en El Paso, se enlistó en el Cuerpo de los Marines de los Estados Unidos en el 2010. Luego de un año, fue desplegado a Afganistán en 2011, dejando atrás a su esposa, a su hijo y a su bebé recién nacida.

"Es tenerlo con nosotros, aunque no está físicamente allí... Nos está cuidando y está nosotros. La casa significa eso”, dijo Lorena, viuda de Norberto.

Norberto tenía solo 22 años cuando fue asesinado el 10 de julio de 2011, mientras realizaba combate durante la Operación Libertad Duradera en Helmand, Afganistán.

Desde su muerte, la familia de Méndez Hernández se ha mudado más de diez veces, desarraigando a los niños y obligándolos a abandonar su escuela y amigos cada mudanza, de acuerdo con una publicación de la fundación.

“Sé que este regalo de una casa libre de hipotecas le devolverá a la familia una sensación de seguridad y estabilidad que no han tenido desde que Norberto perdió la vida al servicio de su país”, dijo Frank Siller, presidente y director ejecutivo de Tunnels to Towers Foundation.

La casa cuenta con todas las comodidades y se ubica en un vecindario tranquilo, cerca de varias escuelas.

close
search